jueves, 15 de marzo de 2012

Wagaboo quiere abrir un centenar de locales hasta 2015


Los fundadores de Wagaboo, los hermanos Alfonso y Borja Domínguez, plantean un plan de crecimiento de la cadena de restauración para alcanzar los 100 establecimientos en cinco años. Para este año quieren cerrar con diez, frente a los seis actuales. Y para alcanzar esta cifra la fórmula elegida es la franquicia.
La cadena de restauración Wagaboo ha activado un plan de expansión para llegar a los 100 restaurantes en cinco años. Y la fórmula de crecimiento es vía franquicias. Este año se quiere cerrar con diez, frente a los seis establecimientos actuales.
Según Alfonso Domínguez, fundador también junto a su hermano de The Wok, ahora bajo la órbita del grupo Vips, la razón es que “tenemos un producto sostenible y rentable, y debido a la demanda hemos decidido dar el paso. Siempre lo hemos tenido en mente y con The Wok ya abrimos una franquicia”. Para Borja Domínguez, el objetivo actual es aprender, mejorar sistemas “y una vez en ese punto, podremos pensar en una expansión más agresiva”.
Las condiciones para franquiciar es “prácticamente de mercado”, aclaran los fundadores. Un canon de entrada de 36.000 euros/royalty mensual, una inversión de 1.400 euros el metro cuadrado o una recuperación de la inversión en 2,4 años. Con un tique medio de 18 euros y una plantilla de unos 120 trabajadores, Borja Domínguez cree que el atractivo de Wagaboo radica en que “tenemos muy buena relación calidad-precio”.
Asimismo, no descarta lanzar otra cadena. “En un futuro no muy lejano queremos sacar una idea que tenemos en la cabeza desde hace tiempo. Pero ahora estamos centrados en Wagaboo, porque creemos que es un concepto que tiene aún un largo recorrido”.
Sobre la crisis, Alfonso Domínguez dice que “la verdad es que nosotros no nos podemos quejar. Es cierto que la crisis ha afectado, pero hemos sido capaces de seguir con éxito. 2012 será el año para sobrevivir, pero creemos que será más fácil que el pasado”.
Los dos hermanos creen que el mercado de la restauración no está saturado en España. “Es cierto que hay mucha oferta, pero el mercado de la restauración aún no está maduro. Está fragmentado “.
Fuente: Cinco Días

No hay comentarios:

Publicar un comentario