miércoles, 21 de marzo de 2012

Valencia contratará y formará a 119 desempleados en sus planes de empleo


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado  la realización de ocho nuevos planes de Empleo y Formación Local, todos ellos incluidos en el Fondo Local para el Empleo, Autoempleo y Formación VLC 2012, impulsado por la Concejalía de Empleo.
Los planes aprobados son el de “Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio”, “Camarero de Piso”, “Comunicación con el Consumidor y Nuevas Tecnologías”, “Empleo Doméstico”, “Reparación de Pequeños Electrodomésticos”, “Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales”, “Socorrismo en Instalaciones Acuáticas” y “Tienes Madera”.
Mediante todas estas iniciativas, se procederá a la contratación y formación de un total de 119 personas desempleadas, de las cuales, 42 son jóvenes menores de 30 años. El objetivo fundamental es mejorar los perfiles profesionales de los participantes mediante una formación reglada y cualificada, de manera que una vez finalizado el proceso, los beneficiarios hayan aprendido una profesión y puedan insertarse en el mercado laboral.
Además, se fomentará en todos ellos la opción del autoempleo, mediante una formación transversal en motivación empresarial, así como mediante una serie de bonificaciones que pueden ascender a 2.556 € para las empresas que contraten durante un año a alguno de los participantes de estos planes de empleo y formación municipales.
Para la realización de estas actividades, especialmente para enfocar la parte formativa de cada programa, se cuenta con la colaboración de diversas empresas del sector específico al que está dedicado cada plan.
En esta línea, todos y cada uno de los planes diseñados, gestionados y financiados exclusivamente por el Ayuntamiento de Valencia, se han planificado atendiendo a las necesidades reales detectadas en el mercado laboral.
El presupuesto total de estos ocho nuevos planes aprobados asciende a 369.527,98 €.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario