martes, 27 de marzo de 2012

Valdepeñas impulsará un plan de empleo en abril para 54 personas


Un total de 54 desempleados de Valdepeñas participarán en el Plan de Empleo que el Ayuntamiento de la localidad pondrá el próximo mes de abril para llevar a cabo mejoras urbanas y medioambientales. No es este el único ayuntamiento de la provincia de Ciudad Real que está desarrollando ahora mismo este tipo de contrataciones asi que te animamos a que vayas al tuyo si resides en esta provincia para preguntar si es uno de ellos.
El plan, que se prolongará hasta enero de 2013, está financiado por la Diputación de Ciudad Real con 164.988 euros y tiene como objetivo contratar a desempleados, según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez.
El Ayuntamiento de Valdepeñas destinará 40.668 euros para la compra de materiales necesarios para la ejecución de los proyectos, que se han dividido en tres fases, con una duración de tres meses cada una.
De los 54 desempleados que se beneficiarán del plan y que percibirán un salario de 765 euros, 42 se emplearán en la reposición de acerados y otras mejoras urbanas y los 12 restantes se encargarán de mejoras en zonas verdes.
Además de este plan de empleo, el Consistorio valdepeñero ha solicitado a la Diputación de Ciudad Real un taller de empleo y desarrollo convocado para los municipios de más de 5.000 habitantes con una subvención de 85.000 euros.
"Se trata de un proyecto más específico, encaminado a actuaciones de innovación y que hemos enfocado en la administración electrónica con la contratación de 16 personas, 15 trabajadores y un monitor", ha añadido el concejal. 
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario