miércoles, 21 de marzo de 2012

Unique lanza la primera ETT online europea y asegura que es capaz de reducir un 70% los costes de contratación temporal


La compañía de trabajo temporal Unique acaba de lanzar Unique Online, una nueva plataforma que permite a las empresas la contratación de trabajadores temporales de forma online y el acceso a una extensa base de datos de potenciales candidatos para cubrir puestos vacantes.
Desde esta misma plataforma las empresas pueden gestionar el contrato y realizar los trámites administrativos necesarios para dar de alta al nuevo trabajador, que es contratado y puesto a disposición través de la ETT Unique.
Según Javier Ayuso, director general de Unique, con Unique Online “hemos adaptado el concepto de la banca online al mundo de las contrataciones”.
Unique explica que esta nueva herramienta nace para dar respuesta, fundamentalmente, a las pequeñas y medianas empresas, que en momentos puntuales tienen que hacer frente a picos de trabajo en los que deben aumentar sus recursos de personal. A través de Unique Online, la compañía puede contratar a trabajadores que la empresa ya conoce, evitándose todas las gestiones administrativas y haciéndolo a través de la modalidad de trabajo temporal con un importante ahorro de costes. En este apartado, Unique señala que el ahorro podría alcanzar el 70% de los costes de contratación.
“Percibimos, sobre todo en estos dos últimos años, que muchas empresas ante determinadas situaciones, necesitan realizar contrataciones de forma inminente y rentable. Dada su estructura administrativa, no disponen de recursos para gestionarlo rápida y fácilmente. Es crucial para su desarrollo, y más en un momento como este, poder incorporar a alguien de forma cómoda y eficaz, y hacerlo vía online conlleva un importante ahorro de costes”, afirma Ayuso.
Para Unique, las ventajas de Unique Online van más allá de la inmediatez y el ahorro de costes al prescindir de intermediarios. Adicionalmente pone al alcance de las empresas una base de datos de más de 10.000 candidatos, que aparecen filtrados y organizados en función de su formación, experiencia o capacidades, entre otras muchas variables.
Contrataciones sin incremento de plantilla
No se trata, por tanto, de una selección de currículos a través de una web, sino de la posible contratación e incorporación de un trabajador de un día para otro. En las grandes corporaciones los procesos de selección suelen ser más largos, porque existe una planificación y una estructura que permite dar mayor soporte en caso de necesidad.
“En las pequeñas empresas, que constituyen el gran entramado empresarial del país, esto no es así. Esta plataforma está pensada para ayudar a las pymes a gestionar sus necesidades y reducir sus costes por intermediación o búsqueda”, explica Ayuso.
Otro punto ventajoso para las compañías radica en el hecho de que, al realizarse la contratación a través de la plataforma de una empresa de trabajo temporal, los contratantes no asumen los riesgos que implica la incorporación de una persona más en la plantilla. Estos son responsabilidad de la empresa de trabajo temporal.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario