miércoles, 7 de marzo de 2012

Una asociación de vecinos de Tenerife forman a desempleados para trabajar en Noruega


La AAVV 8 de Marzo de Añaza y el Servicio Canario de Empleo están desarrollando conjuntamente en la sede del movimiento vecinal cursos formativos de idiomas para desempleados con categoría de oficiales o altos conocimientos en las ramas de ferrayas o encofrados para abastecer el mercado laboral de Noruega, país necesitado de este tipo de especialistas, según explica El Día.
En este sentido, los primeros profesionales ya se están formando en los niveles básicos del idioma del país escandinavo, un requisito fundamental para que las autoridades noruegas den el visto bueno a los trabajadores procedentes de Tenerife. Otro de los requisitos indispensables es que los desempleados cuenten con la Tarjeta Profesional para la Construcción (TPC), una tarjeta que tendrán que tener todos los profesionales del sector para poder trabajar no ya en España, sino en toda Europa, y que tendrá que estar acompañada de la vida laboral de cada uno de los operarios
La primera avanzadilla de la iniciativa es un grupo de profesionales entre ferrayas y encofradores que estarán formados en aproximadamente un mes, tiempo en el que se tienen que esmerar en obtener el nivel básico de noruego. Sobre ello es de destacar que solo irán los mejores, un grupo de 15 profesionales entre las dos especialidades que podrán entrar en Noruega con un contrato de trabajo.
Por otra parte,  la idea básica de la AAVV 8 de Marzo conjuntamente con el SCE "es introducir dentro de esta dinámica de emigración al país nórdico curso formativos para desempleados con el objetivo de que las personas puedan optar a trabajar en Noruega en la campaña del pescado como temporeros. En este sentido, el trabajo podría venir por la manipulación del pescado en la propia fábrica conservera.
Lo que está claro es que la sede de este movimiento vecinal de Añaza se ha convertido en referencia de la formación para el pueblo principalmente y para el distrito Suroeste, como lo demuestra el hecho de la gran cantidad de cursos formativos que se están desarrollando en la actualidad "para que Añaza no sea recordada como uno de los puntos con la tasa de desempleo más alta de Europa, que sobrepasa el 50%", según explicó.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario