miércoles, 14 de marzo de 2012

Sólo la agricultura y la caza prevé generar empleo en España durante el segundo trimestre


España es el único país que lleva cuatro años presentando perspectivas de contratación negativas en el Estudio Manpower de Proyección de Empleo, en el que se analizan datos de hasta 41 países del mundo. Tanto Grecia, como Irlanda e Italia, que son los países que tienen perspectivas más negativas, registraron en este tiempo algún trimestre positivo o neutro, lo que no ha sucedido en el caso de España.
Según este estudio, el 81% de los directivos españoles no prevé introducir cambios en sus plantillas durante el segundo trimestre de 2012, frente al 5% que espera aumentar la contratación en este periodo y el 13% que prevé reducir personal en sus empresas.
Manpower señala que las previsiones de los directivos españoles han empeorado un punto respecto al primer trimestre de 2012 y cuatro puntos en comparación con el segundo trimestre de 2011.
El director general del grupo Manpower en España, Raúl Grijalba, cree que la reforma laboral no creará empleo por sí sola a corto plazo, pero destaca que, en muchos aspectos, esta reforma es un acercamiento a la legislación existente en la mayor parte de países europeos.
Los directivos de 32 de los 41 países encuestados esperan aumentar su plantilla en diversos grados durante el segundo trimestre, mientras que en 23 países se ha incrementado se muestran más optimistas a la hora de efectuar contrataciones respecto a hace tres meses.
Los directivos de India, Brasil, Taiwán y Perú son los que anuncian planes de contratación más favorables para el segundo trimestre, mientras que los de Grecia, España, República Checa y Hungría presentan intenciones de contratación desfavorables y las peores proyecciones de empleo de todo el mundo. 
El estudio divide a España en seis regiones: Centro (Castilla-la Mancha y Madrid); Este (Comunidad Valenciana y Murcia); Noreste (Baleares y Cataluña); Noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia); Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco); y Sur (Andalucía, Canarias y Extremadura).
Los directivos de todas estas regiones prevén un crecimiento negativo de las plantillas para el segundo trimestre de 2012. Los de la región Este y Sur son los que registran las peores perspectivas, seguidos de los directivos de la zona Noroeste, Noreste y Norte. Los directivos de la región Centro son los que mejores perspectivas tienen, aunque sean también negativas.
Por otro lado, solo los directivos españoles del sector de la agricultura y la caza prevén aumentar sus plantillas en el segundo trimestre, mientras que los de los nueve sectores restantes que se analizan en el estudio presentan perspectivas negativas, especialmente los del sector del transporte, almacenamiento y comunicaciones.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario