lunes, 5 de marzo de 2012

Se pone en marcha en Murcia la Oficina Financiera para los emprendedores


La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, ha puesto en marcha la Oficina Financiera, una herramienta a disposición de los empresarios y emprendedores murcianos enfocada hacia la búsqueda de financiación para el desarrollo de sus proyectos empresariales.
A través de esta Oficina, se presta un asesoramiento integral a las empresas en el ámbito de la financiación, que abarca desde la información de las distintas fuentes disponibles para todas las necesidades de la empresa en cada momento, hasta la asesoría y mediación en grandes proyectos de financiación estructurada. Además, el asesoramiento a las empresas cuenta con dos niveles fundamentales.
En una primera fase, el personal del Info analiza las necesidades de financiación de las empresas y ofrece el producto que más se adapta a sus necesidades, al tiempo que le asiste en la forma de llevar a cabo la tramitación para su consecución, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Así, el director del Instituto de Fomento, Juan Hernández, resaltó que, "durante los meses de enero y febrero, desde la Oficina se ha asistido e informado sobre instrumentos financieros a un total de 151 personas, de las que 85 eran emprendedores, 15 autónomos y el resto pertenecían a pymes y asociaciones. Otro dato importante es que 33 visitas eran de personas en situación de desempleo que desean emprender un negocio y 31 eran menores de 35 años".
En una segunda fase, la Oficina presta su servicio en grandes proyectos de financiación estructurada. En los dos primeros meses del año se ha asesorado y acompañado a una docena de empresas, mediante el análisis de sus planes económico-financieros y la mediación ante los organismos  financieros más adecuados para cada una de ellas.
Hernández destacó que "esta Oficina busca y tiene actualizadas las fuentes financieras disponibles en cada momento y las adecua a cada proyecto empresarial", con la finalidad, añadió, "de que la empresa no esté sola ante los organismos que conceden la financiación".
ASESORAMIENTO ADAPTADO A CADA PROYECTO
Actualmente existen instrumentos financieros de apoyo que cubren necesidades de las empresas para proyectos de inversión, I+D+i y de implantación en el exterior, así como para aportar recursos puntuales de circulante en forma de préstamos participativos e inversiones de capital riesgo y capital semilla.
Estos instrumentos son facilitados a las empresas a través de instituciones como el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la Compañía Española de Financiación (Cofides), la Sociedad de Garantía Recíproca de la Región de Murcia (Undemur), la sociedad de capital riesgo Murciaemprende, la red de inversores Murciaban, el Fondo Repsol y ayudas de autoempleo de (SEF).
Por ello, es necesario ofrecer un asesoramiento no sólo económico-financiero, sino también adaptado al tipo de proyecto, por lo que en la Oficina Financiera se contempla la asistencia técnica de responsables en los distintos ámbitos de acción del Info en materias como innovación, internacionalización, emprendedores, Oficina de Bruselas y Centros de Empresas, entre otros.
Finalmente, las personas interesadas en ampliar información sobre la Oficina Financiera pueden hacerlo a través del correo electrónico 'infoservicios@info.carm.es' o en el teléfono gratuito '900 700 706'.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario