martes, 13 de marzo de 2012

Sanlúcar de Barrameda y AJE firman un acuerdo para ayudar a los jóvenes emprendedores


Caja Laboral dedicará una línea de crédito de 2 millones de euros para la financiación de proyectos de autoempleo y puesta en marcha, consolidación o ampliación de pequeñas empresas, negocios de autónomos e iniciativas profesionales por cuenta propia en Navarra.
Esta línea de financiación se enmarca en el acuerdo firmado este viernes entre la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Gobierno foral, Lourdes Goicoechea, y el director territorial de Caja Laboral en Navarra, Javier Cortajarena, con el objetivo de "incentivar la actividad emprendedora".
Tras la firma del convenio, Cortajarena ha explicado que "en la inmensa mayoría de los casos" esta línea se destina a "financiaciones de entre 20.000 y 60.000 euros", pero ha destacado que la entidad "no se autoimpone ninguna limitación" en cuanto a la cantidad del préstamo para cada emprendedor.
Así, ha indicado que "perfectamente se puede encauzar una iniciativa de 200.000 ó 300.000 euros, aunque no será lo habitual". En este sentido, ha precisado que "lo más habitual serán financiaciones de pequeña dimensión". "El perfil son nuevos negocios que se emprenden en locales, muchas veces, en alquiler", ha añadido.
Caja Laboral, según ha señalado Cortajarena, canalizó en 2011 entre 120 y 130 iniciativas de este tipo a través de un proyecto de la entidad dedicado al impulso de emprendedores. Además, ha destacado que en los últimos tres años, con los proyectos de emprendedores, la entidad ha generado entre 180 y 250 empleos al año.
Por su parte, Goicoechea ha valorado que este convenio con Caja Laboral "es una buena línea de apoyo para los emprendedores, una colaboración que permitirá dar más facilidades para el fomento de la actividad económica". A este respecto, ha resaltado que "la falta de financiación es un problema común para empresarios o emprendedores".
El acuerdo
En el marco de este convenio, el Servicio Navarro de Empleo detectará las necesidades de financiación de autónomos y microempresas y realizará tareas de información, asesoramiento y formación de los emprendedores en relación con su proyecto empresarial, de los que hará informes de viabilidad antes de derivar las solicitudes a Caja Laboral para el estudio y, en su caso, concesión del crédito. La cuantía de los préstamos los establecerá Caja Laboral según las necesidades de las distintas operaciones.
Los solicitantes podrán ser personas físicas o jurídicas y el plazo de financiación es de 60 meses, incluidos 6 meses de carencia opcional, que excepcionalmente se podrá alargar hasta los 84 meses.
Las garantías del crédito las analizará la entidad financiera en cada caso y se exigirán según cada operación, si bien es imprescindible la aportación del plan de empresa y el informe favorable de viabilidad del Servicio Navarro de Empleo.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario