lunes, 19 de marzo de 2012

Salamanca ofertará 14 cursos a desempleados este año, entre ellos para community manager


El Ayuntamiento de Salamanca ofrece este año un Plan Formativo con más cursos, un mayor número de plazas y más presupuesto con el objetivo de proporcionar a los jóvenes una formación que les facilite la inserción en el mercado laboral, según la nota que ha  publicado el ayuntamiento salmantino.
Una de las novedades de esta edición es el curso “Community manager para Entidad Social”, que se realizará on-line y servirá para que los jóvenes conozcan las aplicaciones y posibilidades de las entidades sociales en las redes y las herramientas básicas para la gestión diaria de las comunidades on-line.
También se oferta otro de “Marketing 2.0 Community Manager” para aquellos que quieran conseguir utilizar aplicaciones necesarias para el posicionamiento de una empresa o negocio en Internet, redes sociales o blogs.“Orientación laboral para jóvenes” es otra de las iniciativas incluidas en el Plan Formativo de esta edición. Con esta propuesta el Ayuntamiento pretende favorecer la inserción laboral de los jóvenes, mejorando su cualificación profesional.
Asimismo, se oferta un curso de “Gestión y desarrollo de programas de voluntariado ambiental” destinado a jóvenes de asociaciones juveniles, ONGs y tejido asociativo en general que quieran o desarrollen programas de voluntariado ambiental, así como jóvenes voluntarios que a título individual quieran participar en proyectos de voluntariado.
También se ofrecen los cursos de titulación oficial “Monitores de Tiempo Libre” y “Coordinador de tiempo libre”, que supone un grado más que el de monitor. Para poder participar en ambos es indispensable el título de Graduado Escolar, Graduado en ESO o equivalente. Ambas propuestas formativas van dirigidas a jóvenes interesados en trabajar en actividades de ocio, tiempo libre, animación o campamentos, donde se exige este tipo de titulaciones.
En la misma línea el Ayuntamiento de Salamanca ofrece los cursos “Recursos para la animación de calle”; “Recursos para la Animación Sociocultural”, y el titulado “Educación de calle con colectivos infanto-juveniles”.
Asimismo, para los jóvenes interesados en recibir formación relacionada con “Educación para la Salud se ofrece un curso para monitores y coordinadores de tiempo libre, y uno relativo a “Especialidad en Jóvenes con necesidades especiales”.
Los jóvenes interesados en la agricultura ecológica como sector laboral también tienen espacio en el Plan Formativo de esta edición ya que otra de las propuestas que se ofrecen se centra en esta temática.
La oferta se completa con dos cursos de inglés para los jóvenes que quieran practicar este idioma desde un punto de vista comunicativo y refrescar los conocimientos adquiridos en la enseñanza secundaria y en el bachillerato.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario