miércoles, 28 de marzo de 2012

Renovalia Energy creará 1.200 puestos de trabajo en Castilla La Mancha en cuatro años


La empresa Renovalia Energy, especializada en la promoción, ingeniería, construcción, explotación y venta de electricidad generada a través de fuentes de energía renovable, tiene previsto generar 1.200 puestos de trabajo, directos e indirectos, en Castilla-La Mancha en los próximos cuatro años.
Estos empleos se crearán gracias a la implantación de la tecnología termosolar de tercera generación que, según indica en un comunicado, ha desarrollado esta empresa y que es el resultado de más de cuatro años de investigación.
Renovalia, de origen albaceteño, ha invertido ya más de 50 millones de euros en el desarrollo e implantación de esta tecnología 100 por ciento española y que es más ecológica, eficiente, menos costosa y con una mayor escalabilidad que la energía termosolar tradicional.
Para el desarrollo de la energía termosolar de tercera generación, Renovalia ha llegado a acuerdos con la industria local y nacional para la fabricación del 90 por ciento de los componentes de esta tecnología, lo que generará 1.200 puestos de trabajo (entre empleos directos e indirectos) en Castilla-La Mancha en los próximos cuatro años.
La tecnología termosolar de tercera generación de Renovalia utiliza un motor Stirling para la obtención de energía eléctrica en vez de una turbina combinada con un generador, como es el caso de la termosolar tradicional.
Estos motores se combinan con parábolas de concentración para crear un sistema termosolar que no utilizar agua, ni gas, y que tiene una eficiencia del 25 por ciento, que dobla a la de la termosolar tradicional.
Renovalia se encuentra actualmente construyendo la primera planta comercial del mundo con este tipo de tecnología, con una capacidad de 1 megavatios en Casa de Los Pinos (Cuenca).
Asimismo, cuenta con siete proyectos preasignados en el registro del Ministerio de Industria con una potencia pico agregada de 71 megavatios, todos ellos en España.
La construcción de estos proyectos supondría una inversión por parte de Renovalia que superaría los 300 millones de euros, la mayor parte de ellos en la región de Castilla-La Mancha.
Si te puede interesar alguna de las oportunidades de trabajo en Renovalia Energy, te dejamos esta web en la que aparecen sus datos de contacto para enviarles el currículum.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario