jueves, 1 de marzo de 2012

¿Quieres estudiar gratis y por internet electrónica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts?


El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Estados Unidos, una de las universidades mejor catalogadas del mundo, busca a alumnos de todo el mundo para que estudien gratuitamente en su primer curso "totalmente automatizado".
El curso de electrónica arranca en los próximos días., será gratuito y según la institución es el primero en su clase, ya que puede estudiarse y evaluarse a través de internet.
Con este proyecto, el MIT dice querer "sacudir las barreras de la educación" y en un futuro pretende lanzar cursos similares en ramas como la biología, matemáticas y física.
Aunque la universidad ya cuenta con cursos en línea, la novedad de esta propuesta es que todos son bienvenidos, ya que no hay que pagar ni cumplir muchos requisitos (más allá de tener nociones de matemáticas y ciencias) para hacer el curso y obtener un certificado de estudios homologado por el MIT.
El MIT, junto con otras universidades punteras, ya cuelga en internet los materiales de sus cursos, pero el proyecto MITx supone un paso adelante en la medida en que crea un curso acreditado específico para estudiantes a través de internet.
Los materiales de estudio y las calificaciones se entregan a través de la red.
Antes de Navidad, la universidad anunció su intención de crear MITx y este lunes dieron a conocer cómo lo pondrían en práctica. 
El curso 6.002x: Circuitos y Electrónica, está basado en el curso con el mismo nombre que ofrece la universidad en su campus. "Esta no es una versión más simple del curso que damos en el campus o algo menos intensivo", dijo el portavoz del centro.
La principal diferencia es que la versión del MITx ha sido diseñada para estudiantes a través de internet, con un laboratorio y libros de texto virtuales, así como foros de discusión y vídeos que equivalen a las clases impartidas. Se estima que los estudiantes deberán invertir unas 10 horas a la semana hasta el mes de junio.
Los interesados podéis ver el curso y apuntaros a él si aún quedan plazas en esta web.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario