jueves, 15 de marzo de 2012

Quien tiene un amigo tiene, casi, un puesto de trabajo


El #SocialHunting, o la selección de personal trasladada a las redes sociales y sus usuarios
¿Te dice algo el término #SocialHunting? Es el término con el que la compañía Arla Foods ha acuñado este nuevo concepto vinculado a las redes sociales:
El #socialhunting, que roba su nombre del concepto “Head hunting”, pretende aprovechar las posibilidades que las redes sociales ofrecen y aplicarlas a la selección de personal: una buena noticia para esos miles de jóvenes que actualmente se encuentran a la búsqueda de un empleo.
¿En qué consiste esta primera acción de #SocialHunting? El proyecto se iniciará el día 12 de marzo y durante las siguientes 4 semanas los participantes podrán presentar sus vídeos de candidatura para un puesto de trabajo en esta compañía. Al finalizar habrá 6 candidatos a ocupar el puesto: 4 elegidos por la empresa y 2 elegidos por la comunidad, a través de sus votos. El participante que resulte seleccionado tendrá la oportunidad de acceder a un puesto fijo como marketing assistant en una importante multinacional como es Arla.
¿Cuáles son las ventajas del #SocialHunting? La realidad de nuestro mundo esta cambiando de forma radical y el #SocialHunting surge como respuesta inmediata a esos cambios. Las redes sociales son el espacio en el que se mueven los nuevos talentos y la marca decide trasladar su búsqueda a este ámbito. El formato de candidatura mediante un video permite medir la creatividad del candidato. En resumen: esta campaña apela a aquellos jóvenes que, independientemente de su experiencia, demuestren una actitud proactiva, creatividad y ser conocedores de los valores que Arla Foods aporta a los consumidores.
Desde el punto de vista del candidato este tipo de proceso de selección ofrece, frente al clásico sistema de CV+entrevista, numerosas posibilidades de mostrar su valía real y subrayar sus talentos sociales y creativos en la era social.
En contraposición al clásico Head Hunting, el #SocialHunting abre las puertas a los nuevos talentos que surfean las redes: La creatividad corre de la cuenta del candidato, la selección se realiza con la ayuda de la comunidad. La marca sólo deberá decidirse por el candidato ideal. ¡Bienvenidos a la primera experiencia de #SocialHunting!

No hay comentarios:

Publicar un comentario