lunes, 19 de marzo de 2012

¿Qué posibilidades tengo de prepararme unas oposiciones en el ámbito de la Educación Social?


Ante la imposibilidad de encontrar trabajo en el ámbito privado, muchas personas que acaban una titulación, se plantean la posibilidad de prepararse unas oposiciones como alternativa para encontrar un trabajo. Este es el caso de una joven que nos escribió al programa "Aqui Hay Trabajo", de la 2 de TVE. Recién terminados sus estudios de Educación Social, quiere saber algunos detalles de las convocatorias de empleo público a las que puede acceder con su titulación.
Aunque la pregunta se refería específicamente a la búsqueda de convocatorias de empleo público, pretendimos además darle algunos consejos sobre la búsqueda en empresas privadas porque prepararse una oposición es una carrera de fondo en la que es difícil aprobar en la primera convocatoria, aunque no imposible. Es siempre mucho mejor jugar las dos cartas, la de prepararse para trabajar en la administración pero también en empresas.
Muchas veces creemos que las convocatorias destinadas a una profesión deben ser iguales en una administración y otra pero esto no es del todo así. Lógicamente hay temas que se repiten pero cada una de las convocatorias suelen ser diferentes.
Todos aquellos que estéis interesados en plantear dudas en cuanto a vuestra búsqueda de empleo o sobre cualquier formación que queráis desarrollar, podéis enviarla exclusivamente a través de la web de "Aqui Hay Trabajo". Por cierto que allí también podéis encontrar ofertas de trabajo, formación, empleo público, etc.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario