jueves, 8 de marzo de 2012

Puertollano ofrecerá empleo a 100 parados del municipio dentro de un plan municipal


La Junta de Gobierno Local ha acordado solicitar a la Diputación Provincial la inclusión en la convocatoria del plan de empleo 2012, que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, y del que se podrían beneficiar un centenar de desempleados que trabajarían en diversas obras y en tareas de mantenimiento de la ciudad.
Además se han aprobado las bases que van a regir para acceder a dicho plan de empleo y se ha solicitado la implantación de un Taller de Empleo para incidir en la formación de aquellos jóvenes que abandonaron el sistema educativo y que a través del mismo podrán acceder a una formación profesional y aprender un oficio, según indicaba Rafael Sánchez, portavoz del equipo de gobierno.
En este sentido, Sánchez indicaba que de esta forma se refleja el compromiso con el empleo, con la política social y trabajar por aquellas familias que lo están pasando peor y no tienen ningún ingreso económico. “Es un compromiso de este equipo de gobierno llevar adelante todas las acciones necesarias en el marco del empleo. Con los planes de empleo se da una respuesta efectiva y no podemos entender que el Gobierno de Castilla-La Mancha retrase de forma consciente estos planes de empleo que son necesarios en una coyuntura como la actual”.
Nuevas ayudas para familias con necesidades económicas
El Ayuntamiento de Puertollano destinará 4.495 euros a catorce familias para atender sus necesidades básicas, dentro del programa “Ninguna familia sin recursos”. En lo que llevamos de año ya se han concedido ayudas por este capítulo por un total de 34.172 euros.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario