lunes, 19 de marzo de 2012

Plan de carrera InfoJobs, una herramienta para orientar tu futuro profesional


¿Podemos hacer algo para ayudar a toda la gente que necesite reorientar o crecer en su carrera profesional? En InfoJobs creemos que esto si que es posible (aunque para nada es fácil).
Creemos que el análisis estadístico y agregado de los currículums puede aportar luz a todos estos interrogantes.
Dicho de otra manera, la información de los currículums refleja la realidad de movimiento del mercado laboral que analizada con sumo cuidado puede mostrar tendencias, pistas, etc… que puedan ayudar a las personas a encontrar empleo, reciclarse o crecer profesionalmente. Para ello, InfoJobs ha desarrollado el Plan de carrera para orientar tu carrera profesional.
Pongamos un ejemplo: mucha gente del sector de la construcción ha perdido su empleo y es posible que algunos de ellos, al cabo de un tiempo, hayan encontrado un nuevo empleo. Analizando la información de empleos posteriores, podríamos encontrar si hay algún tipo de empleo en el que fácilmente las personas que tienen habilidades en el sector de la construcción puedan ser fácilmente reciclados, o con una formación complementaria específica.
Sin duda, poder encontrar este tipo de patrones de comportamiento seria de gran ayuda para la sociedad. Podríamos detectar las profesiones emergentes, cuales son las habilidades y conocimientos más habituales para una profesión, conocer cuales son “atajos” para alcanzar una determinada posición, etc… Y poner toda esta información a manos de las personas para la mejora individual y colectiva!
De momento, con el Plan de Carrera de InfoJobs estamos empezando a investigar este campo para el que esperamos que aporte información de valor a todas las personas. Nos queda un largo camino para aprender y será el tiempo el que dirá si estamos en la linea correcta o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario