lunes, 19 de marzo de 2012

Novelda celebra este miércoles la V Feria de Formación y Empleo


La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Novelda, en colaboración con el Instituto La Mola, ha organizado la V Feria de Formación y Empleo que se celebrará el próximo miércoles, día 21, en la que participan más de treinta entidades de formación reglada, formación no reglada y servicios relacionados con el empleo.
“La iniciativa está especialmente dirigida tanto a padres y alumnos de los últimos cursos de secundaria, como a aquellos que quieran conocer de primera mano y en un mismo lugar una importante oferta bien sea para dar continuidad a sus estudios, retomarlos o buscar alternativas en el mercado laboral”, ha indicado el edil de Juventud, José Miguel López.
El instituto La Mola donde se celebrará la feria tendrá las puertas abiertas, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, y las entidades participantes ofrecerán información sobre ciclos formativos, bachillerato, estudios universitarios, escuela de adultos, formación a distancia, etc. así como también una amplia oferta en cursos de formación ocupacional, monitor de tiempo libre, escuelas taller, etc.
También cabe destacar que habrá puntos de información relacionados con el empleo como bolsas de trabajo, autoempleo, empleo público y privado, etc.
Entre los asistentes estarán las universidades de Alicante, la Miguel Hernández de Elche, la UNED, la Politécnica de Valencia, la Politécnica de Cartagena, el Servef, así como varios institutos de la comarca, entidades de ámbito local como la Escuela Taller, el Tapis, etc. y otras entidades privadas de formación.
El edil de Juventud ha animado a los jóvenes que estén pensando en orientar su futuro o buscar alternativas a su situación actual a que “participen en esta feria, porque pueden encontrar una amplia oferta que seguramente les va a servir de mucho de cara a su futuro”, destacando así la importancia de la misma.
López también ha expresado el agradecimiento del Ayuntamiento al instituto de La Mola, así como a las entidades que participan por el esfuerzo realizado para que esta actividad sea posible.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario