jueves, 15 de marzo de 2012

Monster propone buscar trabajo en Gran Bretaña ante el aumento de un 4% de la contratación online


Un tercio de las empresas de Reino Unido ha registrado un crecimiento del 4% en la contratación online respecto a 2011, según el último Índice de Empleo Monster.
En este contexto, el portal de empleo sugiere a los jóvenes españoles la posibilidad de buscar trabajo en las islas británicas y “transformar una necesidad en todo un reto y una realidad”.
Cuando la opción de trabajar en el extranjero se plantea de nuevo como una realidad necesaria para muchas personas, Monster España descubre por qué un destino como Gran Bretaña puede ser una posibilidad interesante. Un cambio de escenario para el que hace falta un cambio de filosofía.
Con este objetivo, Monster facilita una serie de consejos para afrontar un cambio de destino laboral hacia Gran Bretaña.
1.- ¿Why not? Como en cualquier despegue es necesario primero desprenderse de los miedos y las inseguridades. Ese proceso ya está marcando nuestra actitud y con una actitud positiva nos aseguramos tener energía suficiente para superar cada reto.
2.- Con idioma o para el idioma. Inglaterra es uno de los destinos más habituales porque podemos aprender o mejorar nuestro nivel de inglés a poco más de dos horas de vuelo desde España. Nuestra primera decisión estará condicionada en función de si queremos desarrollar nuestro inglés o si tenemos un nivel suficiente como para desempeñar nuestra profesión en ese idioma. Trabajos como au-pair, en el sector de la hostelería, como dependiente en una tienda, son una interesante opción para quienes, además de conseguir los ingresos necesarios, estén interesados en perfeccionar o aprender inglés.
3.- Radiografía del mercado laboral. Si el objetivo es buscar trabajo en el ámbito para el que nos hemos formado, quizá te interese saber que las industrias con mayor crecimiento interanual son las relacionadas con los sectores de Tecnologías de la Información (TI), que han quitado el primer puesto, a las Ingenierías. Le siguen el sector de Transportes y logística, Medio Ambiente y urbanismo y, por último, el de las Telecomunicaciones. Los sectores con el crecimiento más bajo con respecto a 2011 son los de Educación, Finanzas, Consultoría, Salud y Trabajo Social y Derecho.
4.- Por regiones. El norte de Irlanda lidera las regiones con el mayor crecimiento anual, en concreto en sectores relacionados con la ingeniería y las ventas. Londres, pese a ser la gran capital, y la región de Gales registran, por el contrario, los menores índices de crecimiento en lo que se refiere a la contratación online.
5.- No olvides. Pese a tratarse de otro país, la diferenciación, un perfil y una actitud activa son igual de importantes a la hora de buscar un empleo que en tu propio país.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario