miércoles, 7 de marzo de 2012

Mieres contratará a treinta desempleados dentro del programa "Salario Joven"


El Ayuntamiento de Mieres contratará a treinta jóvenes desempleados a través del programa «Salario joven». La oferta consiste en diez empleos en prácticas y veinte contratos de formación durante un período de un año. Los candidatos se seleccionarán a través del Servicio Público de Empleo de Asturias.
Los contratos en prácticas se repartirán entre un técnico en Educación Infantil, un técnico de Turismo, dos diplomados en Empresariales, tres administrativos, un electricista, un animador deportivo y un animador sociocultural. En cuanto a los contratos de formación, se beneficiarán cuatro carpinteros, cuatro jardineros, cuatro albañiles y cuatro fontaneros.
Para poder optar a los puestos, los candidatos deberán de ser menores de 30 años y carecer de experiencia laboral, es decir, haber trabajado menos de 180 días en los últimos tres años. También tendrán que estar empadronados en Asturias y llevar inscritos en el Servicio Público de Empleo un mínimo de tres meses. A diferencia de otros Planes de Empleo, los aspirantes no tendrán que presentar ningún tipo de solicitud en el Ayuntamiento, ya que será el Servicio Público de Empleo el que se encargue la selección.

El Ayuntamiento de Mieres ya ha recibido la resolución por la que se confirma que tendrá la subvención para poder llevar a cabo el programa de «Salario joven», que se hará efectiva a partir del próximo mes de abril.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario