martes, 6 de marzo de 2012

Más de 500 universitarios valencianos podrán realizar prácticas remuneradas


Un total de 526 alumnos valencianos podrán realizar prácticas remuneradas en empresas gracias a un convenio entre la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y el Banco Santander.
Cada beca está dotada con una cuantía mínima de 600 euros brutos al mes, que podrá ser complementada con cualquier otra ayuda aportada por la empresa de manera voluntaria. Estas ayudas se concederán a lo largo del año 2012 y 2013. La iniciativa ha sido presentada este lunes en el edifico Rectorado de la Universitat de València.
Durante el acto, el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, ha afirmado que "las prácticas en empresas son fundamentales para cualquier estudiante" y ha añadido que la oferta que han presentado añade como factores clave "la cooperación de las empresas de tamaño medio y pequeño y la colaboración del banco Santander para hacer realidad unas prácticas remuneradas que se puedan convertir en una primera incursión en el trabajo remunerado para los estudiantes".
Por su parte, el rector de la Politècnica y vicepresidente de la CRUE, Juan Juliá, ha señalado que se trata de una iniciativa "necesaria e inteligente" que "facilitará la inserción laboral de los alumnos". Asimismo, ha subrayado que "la preocupación por el empleo de los estudiantes es fundamental para todas las universidades, y este programa de becas supone una enorme oportunidad".
Finalmente, el representante Banco Santander, Luis Herrero, ha explicado que "con este programa de prácticas se pretende contribuir al esfuerzo de las universidades de ofrecer una formación teórico práctica a los universitarios y fomentar la relación entre universidad y empresa".
En conjunto, el programa 'Becas Santander de Prácticas en PYME´s ofrece a 5.000 universitarios españoles la oportunidad de realizar prácticas profesionales remuneradas en cualquiera de las empresas participantes en el proyecto. El objetivo es "complementar su formación, acercándoles la realidad del ámbito profesional, ampliando conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral", ha precisado la entidad.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario