martes, 20 de marzo de 2012

Makro creará cerca de 1.000 puestos de trabajo en España en 2012 con la apertura de tres nuevos centros


Makro, líder de distribución mayorista, tiene previsto abrir, antes de que finalice 2012, tres nuevos centros en España, en las ciudades de Madrid, Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Elche (Alicante), lo que se traducirá en 984 puestos de trabajo en los próximos meses, tanto directos como indirectos, y un total de 37 centros abiertos en el país.
José María Cervera, director general de la compañía, asegura que “la prioridad de los trabajadores de Makro es la creación de empleo”. La compañía cumple 40 años en España orgullosa de sus cifras, más de 900.000 clientes y una facturación de 1.289 millones en 2011.
Los tres centros comenzarán a funcionar con el nuevo modelo de negocio, implantado con éxito en el centro de Bilbao en 2010. La compañía ya ha empezado a desarrollarlo en los 34 centros que tiene repartidos en España (37 con las nuevas aperturas).
El nuevo modelo está basado en el trato personalizado a sus clientes para lograr una compra organizada, inteligente y más efectiva. Cervera apunta que “para Makro es una prioridad rentabilizar el tiempo, el dinero y el trabajo de sus clientes, y con este modelo es posible. Queremos ayudar a que el negocio de nuestros clientes sea más rentable”.
El nuevo centro de Sevilla será el segundo que se abre cerca de la capital andaluza y el sexto en esta Comunidad, junto con los de Córdoba, Granada, Málaga, Sevilla y el Puerto de Santa María). El de Elche se sumará a los otros cinco centros de la Comunidad Valenciana -Albuixech, Alicante, Castellón de la Plana, Finestrat y Vara de Quart-. Con la nueva apertura en Madrid, serán seis los centros, junto con el de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Barajas y Leganés.
“La creación de cerca de un millar de empleos en España por parte de Makro es una buena noticia en tiempos difíciles y deja un sitio a la esperanza de muchos trabajadores y sus familias”, afirma Cervera.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario