domingo, 25 de marzo de 2012

Los jóvenes aragoneses recibirán formación en habilidades para el empleo, asesoramiento sobre autoempleo y sesiones de coaching


Las consejerías de Economía y Empleo y Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón acaban de suscribir un convenio para fomentar el empleo entre los jóvenes de esta comunidad autónoma, un programa de empleo que incluye formación en habilidades para la empleabilidad y un servicio de atención a iniciativas de autoempleo dirigido a jóvenes.
El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) se encargará de elaborar un protocolo de actuación que incluirá la derivación de usuarios para la participación en el Programa, así como difundir este convenio en su memoria anual de actividades, en su página web, redes sociales y oficinas de empleo. También expedirá un diploma de asistencia a las personas que hayan completado el programa y acreditado la suficiencia de su aprendizaje.
Por su parte, el Instituto Aragonés de Juventud (IAJ) será el encargado de formar en habilidades a jóvenes que les permita el desarrollo de competencias personales, sociales y profesionales con el fin de mejorar su empleabilidad a través del curso ‘Capacitación para el empleo’.
Sesiones de coaching
Se desarrollarán sesiones de Life-coaching (Entrenamiento personal) dirigido a jóvenes que se encuentren en búsqueda activa de empleo y de Executive-coaching (Entrenamiento ejecutivo) destinado a personas emprendedoras, con el objetivo de acompañar y entrenar profesionalmente a la persona para que descubra y desarrolle competencias que le ayuden a alcanzar sus metas personales y profesionales.
También se realizarán acciones dirigidas a personas emprendedoras, desde la atención de iniciativas empresariales en cualquier fase de desarrollo, con el fin de tutelarla y conducirla hacia el enfoque más óptimo, hasta la tutela y acompañamiento en la gestión y toma de decisiones, al menos, durante el primer año de existencia de la empresa.
Asimismo, el IAJ asume el desarrollo técnico del Programa con personal experto especializado en orientación para el empleo y autoempleo, y aportará los recursos materiales e instalaciones para el desarrollo del programa.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario