jueves, 22 de marzo de 2012

Las Pymes podrán ofrecer empleo las 24 horas en la plataforma digital de Unique


La empresa de trabajo temporal Unique ha puesto en marcha una plataforma, disponible las 24 horas del día durante todo el año, para que las empresas puedan contratar 'online' trabajadores e incorporarlos a su plantilla "de un día para otro".
Esta plataforma, denominada 'Unique Online', está pensada para ayudar a las pymes a gestionar sus necesidades y reducir los costes de intermediación o búsqueda de candidatos, según ha informado la empresa en un comunicado, que ha destacado que esta herramienta constituye "la primera ETT virtual europea".
A través de la web, las empresas podrán de forma fácil y rápida gestionar el contrato y realizar los trámites administrativos necesarios para dar de alta al nuevo trabajador, que será contratado a través de la ETT Unique. Adicionalmente, las empresas podrán acceder a una extensa base de datos de potenciales candidatos para cubrir los puestos vacantes en su empresa.
El director general de Unique, Javier Ayuso, ha destacado que a través de esta plataforma virtual "se ha adaptado el concepto de la banca 'online' al mundo de las contrataciones".
Unique subraya que esta nueva herramienta nace para dar respuesta fundamentalmente a las pequeñas y medianas empresas que en momentos puntuales tienen que hacer frente a picos de trabajo en los que deben aumentar sus recursos de personal.
En las grandes empresas, los procesos de selección de personal suelen ser más largos porque existe una planificación y una estructura que permite dar mayor soporte en caso de necesidad. "En las pequeñas empresas, que constituyen el gran entramado empresarial del país, esto no es así. Esta plataforma está pensada para ayudar a las pymes", ha precisado Ayuso.
Al realizarse la contratación a través de la plataforma de una empresa de trabajo temporal, las empresas contratantes no asumen los riesgos que implica la incorporación de una persona más en la plantilla, pues estos son responsabilidad de la empresa de trabajo temporal.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario