viernes, 23 de marzo de 2012

Las empresas digitales crean más empleo en internet que las tradicionales


El Observatorio de Empleo Digital, creado por la primera escuela de negocios de ámbito digital, ISDI, ha realizado un estudio en el que concluye que las empresas digitales son las que están creando la mayor parte del empleo especializado en Internet, concretamente un 71% de las ofertas.
Además estas compañías son las que ofertan más puestos de nivel directivo: el 93% de los puestos de manager o superior proviene de ellos y dan el 88% de las becas.
Por contra las compañías tradicionales o "inmigrantes digitales" solamente suponen un 29% de la oferta de empleo digital y son más activas en los sectores de nuevas tecnologías, inmobiliario, turismo y moda.
Otra de las conclusiones del estudio es que el 50% de las ofertas digitales son de multinacionales extranjeras.
El Observatorio de Empleo Digital elabora sus conclusiones en base a los datos de la bolsa de empleo que lleva gestionando el ISDI durante tres años para los alumnos del Master en Internet Business, que se ha convertido en una de las fuentes de trabajo del sector más prestigiosa para puestos estratégicos digitales, no técnicos, y que recibe una media de una oferta cada tres días.
Nacho de Pinedo, máximo ejecutivo del ISDI, ha asegurado que "los resultados demuestran que aunque la economía atraviesa una situación complicada, las empresas digitales siguen creciendo y son las que están generando empleo en Internet. Sin embargo, las empresas de la economía tradicional, que son la inmensa mayoría de nuestro país, tiene aún un importante camino por recorrer".
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario