miércoles, 21 de marzo de 2012

La Universidad Pablo de Olavide presenta el programa "UPOemprendre"


La Universidad Pablo de Olavide (UPO) presenta el nuevo programa integral de creación de empresas 'UPOemprende', con el objetivo de impulsar en el seno de la comunidad universitaria la cultura emprendendora y la transferencia de resultados de investigación y de conocimiento, mediante la puesta en marcha de empresas.

De esta manera y hasta el próximo viernes día 22, de 10 a 18 horas en el edificio Celestino Mutis, 'UPOemprende' habilitará un stand donde se informará a todos los interesados sobre los detalles y las posibilidades del programa. Según informa la UPO en una nota, esta iniciativa tiene como base el portal web www.upo.es/upoemprende/ que ofrece al interesado herramientas, información y contactos que necesitará para crear su propia empresa.
En este sentido, ha señalado que se trata de un espacio virtual que abarca toda la información sobre los recursos públicos y privados disponibles para cada perfil de emprendedor y fase en la que se encuentre el proyecto. Además, se le suma un valor añadido del asesoramiento 'on line', con el que técnicos expertos en transferencia del conocimiento responderán a través de Internet las dudas más urgentes.
Este portal se estructura sobe cuatro pilares, el área de idea empresarial, pensada para ayudar en los primeros pasos del proyecto como la elaboración del plan de empresa; un área de networking para contactar con otros emprendedores y generar nuevas relaciones profesionales; un espacio sobre financiación, tanto para quien la necesita como para inversores; y una zona de información sobre cursos de formación y eventos sobre emprendimiento.
Por otro lado, la base virtual de 'UPOemprende' está reforzada, además de por una presencia activa en las principales redes sociales, por la puesta en funcionamiento de un blog corporativo. Se trata de un punto de encuentro y un lugar de diálogo para la comunidad de emprendedores de la Pablo de Olavide, donde se publicarán artículos, experiencias, noticias de interés, tanto para los que empiezan como para quienes quieren renovarse o apoyar una buena idea.
'UPOemprende' es una iniciativa que aúna los esfuerzos de las tres estructuras dedicadas a la creación de empresas de la Universidad Pablo de Olavide como son la Fundación Universidad-Sociedad, la cátedra Bancaja de Jóvenes Emprendedores, y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia Tecnológica, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), que coordina el programa.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario