lunes, 12 de marzo de 2012

La Universidad Autónoma de Barcelona programa formación para trabajar en sector empresarial


La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ofrece a los estudiantes de doctorado un curso pionero para emprendedores, con el fin de facilitar su integración en el sector empresarial, donde trabaja sólo el 16% de estos titulados en España.
Esta universidad ha informado de que el curso, pionero en Cataluña, está coordinado por el economista, empresario y deportista Gabriel Masfurroll y el ingeniero Jordi Riu, profesionales con experiencia empresarial y directiva que impartirán la mayor parte de las sesiones, aportando la visión de las empresas.
El curso tiene una duración de siete semanas y está dirigido a doctores titulados que hayan finalizado sus estudios en los dos últimos cursos y de otros que están en su último año de tesis.
En total, serán unas 60 horas de formación, que se impartirán en fin de semana y, fundamentalmente, se seguirá el modelo de las escuelas de negocio, con sesiones impartidas con una mentalidad práctica, en las que los profesores se dirigirán a un número relativamente pequeño de estudiantes que, en algunas clases, se dividirán en grupos más pequeños.
Según estudios citados por la UAB, en España menos del 16% de los doctorados trabaja en el sector empresarial, mientras que en otros países europeos el porcentaje se sitúa alrededor del 40%.
"U2B: From University to Business" es el título del curso, que se enmarca dentro del Campus de Excelencia Internacional UAB, y cuenta con la colaboración y el patrocinio de varias empresas presentes en el Parque de Investigación de la UAB y en el entorno del Vallès.
Fuentes de la UAB aseguran que este curso "es sólo el principio" de una serie de iniciativas que desde la Escuela de Postgrado se realizarán para el fomento de la empreneduría y la inserción de doctores en empresas, como cursos específicos sobre protección del conocimiento y de la propiedad industrial, empresas spin-offs (una empresa derivada de otra), gestión de proyectos y habilidades directivas, entre otros.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario