martes, 13 de marzo de 2012

La Fundación Laboral del Metal ofrecerá más de 200 cursos gratuitos


La Fundación Laboral del Metal (FLM) ha editado el nuevo catálogo para 2012, un documento que recoge 217 cursos de carácter gratuito, veinte más que en 2011, repartidos en 22 categorías.
El nuevo documento ha sido actualizado en función de las necesidades de los trabajadores del sector siderometalúrgico, así como para dar cobertura a las demandas de los desempleados, cada vez más interesados en las profesiones ligadas a la industria.
Durante el pasado año, más de 1.400 alumnos se formaron en las aulas de la FLM, en alguno de los 92 cursos planificados, ha informado la Fundación en un comunicado.
En total, se impartieron 9.517 horas lectivas, con un incremento de casi mil horas en las acciones dirigidas a profesionales en desempleo, con el objetivo de mejorar su cualificación y favorecer su inclusión en el mercado laboral.
El catálogo, que puede descargarse en la página web de la Fundación Laboral del Metal (www.fundacionlaboraldelmetal.es), contiene 217 cursos divididos en subfamilias como Diseño industrial, Soldadura, Mantenimiento, Calidad, Fontanería, Gas, calefacción, Herramientas de Producción y Comercio del metal.
Una de las principales novedades de esta publicación es el incremento de los cursos relacionados con la soldadura (de 18 a 27), incorporando nuevas acciones de acero al carbono y acero inoxidable, entre otros.
También se ha creado una categoría nueva con cursos vinculados a la formación exigida para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción para el Sector del Metal, dado el creciente interés de los profesionales por este tipo de formación, obligatoria desde el uno de enero 2012.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario