martes, 27 de marzo de 2012

La EMT de Valencia necesitará emplear conductoras para cumplir con el plan de igualdad


No se trata de una oferta de empleo concreta pero puede servir de pista a las lectoras que viven en Valencia porque la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de esta ciudad se plantea la posibilidad de contratar próximamente a un mayor número de conductoras para cumplir con el plan de igualdad que establece que en los puestos donde haya menos de un 40% de personas de un sexo, se ofrezca preferencia al sexo contrario, según ha informado el diario Levante.
Hace algún tiempo en una tertulia, nos sorprendió el comentario de uno de los ponentes que aludía a la falta de trabajadores masculinos en algunos establecimientos en las superficies comerciales, por lo que tenían dificultades para cumplir con la legislación que habla de la igualdad de sexos en las empresas.
Ahora parece que la situación se traslada en versión contraria a la Empresa Municipal de Transportes de Valencia que se plantea la necesidad de incentivar la contratación de mujeres como conductoras en un futuro. Así, y según el periódico valenciano, los responsables de la EMT pretenden incluir en futuras convocatorias que en casos de igualdad entre dos candidatos, el desempate se decida a favor de la persona del sexo menos representado en cada función.
Curiosamente, y si continúa adelante la iniciativa, se puede dar el caso contrario en el departamento de marketing donde hay nueve mujeres y un hombre. En el caso de la plantilla de conductores, la relación es de 1.171 hombres y 57 mujeres.
Pero no es la única medida que se plantea para mejorar la igualdad de oportunidades en la EMT porque pretenden asimismo incentivar las mujeres a los puestos de responsabilidad y en categorías donde se encuentren subrepresentadas.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario