viernes, 2 de marzo de 2012

La Diputación de Guadalajara creará un foro por el empleo y una escuela de emprendedores


El programa "DipuEmplea", de la Diputación Provincial de Guadalajara, creará un foro por el empleo y una escuela de emprendedores y empresarios, y ofertará un amplio abanico de cursos de formación adaptados a las comarcas que forman parte de la iniciativa, que financia el Fondo Social Europeo (FSE).
Así lo ha indicado la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, que ha mantenido una reunión con representantes de los cuatro grupos de desarrollo local de la provincia con el fin de implantar este proyecto concebido como un Pacto por el Empleo, según ha informado en una nota de prensa la institución provincial.
"DipuEmplea" cuenta con una financiación de 1.392.177,00 euros del Fondo Social Europeo, y con la participación económica de la Diputación Provincial de Guadalajara.
El programa, que tiene un carácter bienal, se desarrollará en los años 2012 y 2013 y contempla estrategias integradoras con acciones de asesoramiento, formación, práctica profesional y búsqueda de itinerarios de inserción laboral.
Las acciones estarán siempre orientadas al desarrollo integral de la provincia y a facilitar la creación de empleo estable.
Guarinos ha subrayado que para el desarrollo del proyecto quiere contar con la colaboración de todos los grupos de Desarrollo Local de Guadalajara, para que extiendan su trabajo en las cuatro comarcas y contribuyan a poner en marcha esta iniciativa.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario