jueves, 1 de marzo de 2012

La Diputación de Ciudad Real impulsa un Plan de Empleo que beneficiará a 2.000 personas


El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha presentado esta mañana el Plan de Empleo para 2012, un programa "dotado con ocho millones de euros con la que se pretende aliviar la dramática situación que sufren 2.000 parados ciudadrealeños.
Ha detallado De Lara los pormenores del programa que gestionarán los ayuntamientos de esta provincia asi que será a ellos a los que os tendréis que dirigir si estáis interesados. Ha dicho que el 75 por ciento de la subvención se podrá aplicar a costes de contratación, "salarios y seguridad social". Ha añadido que se ha reducido el porcentaje destinado a materiales para que se destine más dinero a la creación de empleo público.
El presidente de la Diputación ha explicado, por otro lado, que se han previsto 259.000 euros para la contratación de personal discapacitado. Y también aceptarán, atendiendo a sus manifestaciones, que los ayuntamientos justifiquen con certificaciones contratos formalizados con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2012.
Otras facilidades que se otorgan a los consistorios es que la Diputación le adelantará el 50 por ciento de la asignación total al inicio del proyecto, podrán solicitar el 40 por ciento de lo anticipado cuando justifiquen el 50 por ciento y con la certificación final de obra obtendrán el 10 por ciento restante. "Así, los ayuntamientos que no lleguen al abono de las nóminas no tendrán que aplicar operaciones de tesorería en sus propias cuentas", ha dicho De Lara, quien ha asegurado, a continuación, que los criterios para el reparto de las asignaciones económicas son "totalmente objetivos".
No en vano, han tenido en cuenta los datos de población de cada ayuntamiento atendiendo a los que facilita el Instituto Nacional de Estadística –los últimos que se conocen se difundieron el 1 de enero del año pasado- y las cifras del paro a 31 de diciembre de 2011. "Figuran 58.648 parados en la provincia de Ciudad Real, por lo que la media distribuible estará en algo más de 136 euros por persona", ha referido De Lara al respecto.
Ha querido dejar claro en otro momento de su intervención que la Diputación otorga "entera libertad" a los ayuntamientos en lo que se refiere a la accesibilidad en los tipos de contratos y jornada. La flexibilidad, por tanto, "es absoluta, aunque el máximo que pueden contratar a los trabajadores son seis meses".
Considera De Lara que esta exigencia "justa y razonables, como también lo es que no se admita que se contrate a más de un trabajador por unidad familiar y que tengan prioridad máxima las mujeres víctimas de violencia de género, además de que existe "una subvención adicional para que los ayuntamientos, si lo quieren, puedan contratar a personas con discapacidad".
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario