lunes, 19 de marzo de 2012

La construcción de la Autovía de Peaje de Almanzora (Almería) generará 2.000 empleos


Aunque no dispone de un lugar concreto para optar a uno de esos puestos de trabajo, sí os podemos dar algunas pistas de las empresas que se van a encargar de la construcción de la Autovía de peaje de Almanzora. Un consorcio formado por Acciona, Cintra -filial de concesiones de Ferrovial- y Meridiam se ha adjudicado la construcción y explotación del tramo de la autovía de peaje del Almanzora (Almería) entre Purchena y la A-7, por 123 millones de euros.
Según fuentes conocedoras de la operación, en el consorcio participan también las empresas locales Detea, Montealto y Felipe Castellanos como accionistas minoritarios.
La formalización del contrato, que el consorcio se adjudicó a finales de diciembre, le permitirá ahora centrarse en la financiación de la operación, que previsiblemente se cerrará a principios del verano.
El Banco Europeo de Inversiones está evaluando el proyecto para proporcionar una financiación de hasta 80 millones de euros.
El contrato incluye la construcción de 40,5 kilómetros que ampliarán la conocida autopista de Almanzora y su concesión durante 30 años.
La autoridad tiene previsto comenzar las obras de construcción en el último trimestre de 2012 y terminarlas en 2015.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario