jueves, 15 de marzo de 2012

La conciliación entre vida laboral y familiar incrementa la productividad


IMP Consultores, Maestras´s y la Fundación Másfamilia han celebrado esta semana un desayuno Informativo sobre el Modelo efr (empresa familiarmente responsable) en Málaga, en el que se ha abordado la situación actual de la conciliación en la empresa, su futuro y cómo ser una empresa efr.
A la cita, que tuvo lugar ayer por la mañana en las instalaciones de Unicaja, acudieron más de 30 organizaciones de toda la provincia, como Musashi, Ingenia, Costa Sol Crucero, Tahermo Renault, Lepanto y We Design, entre otras firmas.
Las ponencias se centraron en la importancia de la adopción del modelo efr, en conciliación e igualdad, para mejorar la productividad mediante una concepción del trabajo basada en el rendimiento y la eficacia, reduciendo el absentismo y la rotación y promoviendo la igualdad de oportunidadesTambién, se realizó un recorrido pormenorizado por los pasos a seguir para la implantación del modelo y la posterior obtención de la certificación.
Alberto Pascual, Socio Director de IMP Consultores, señaló “que la obtención de la certificación efr requiere un esfuerzo de la dirección para comprometerse con la cultura de la conciliación y la mejora continua”. Las necesidades de conciliación varían considerablemente según las circunstancias laborales, personales y familiares y la propia idiosincrasia de las entidades, por lo que modelo debe adaptarse en cada caso.
Elena Cascante, Gerente de la Fundación Másfamilia, afirmó que “el rendimiento de España por hora trabajada es el más bajo de la Unión Europea. En la situación actual, más que nunca, es necesario adoptar medidas para conseguir un mercado menos rígido que permita la innovación en los formatos laborales”. Además, Cascante aseguró que “pocas son las personas que aseguran sentirse felices en sus trabajos. El hecho de no poder conciliar vida laboral con la personal hace que las empresas tengan que innovar en esta materia y buscar fórmulas que puedan contribuir en este sentido y en la mejora de la productividad empresarial”.
Mari Francis Peñarroya, Directora General, y Remedios Miralles, Directora de Recursos Humanos de Grupo Peñarroya, narraron su experiencia como empresa familiarmente responsable. Ambas señalaron que “en Grupo Peñarroya tenemos muy claro que la conciliación es el futuro. Tanto en los puestos directivos de la empresa como en los mandos intermedios hay mayoría de mujeres, que desempeñan su labor con enorme profesionalidad y que tienen junto a nosotros todas las facilidades para conciliar su carrera profesional con su vida personal, gracias a nuestro proyecto de certificación como Empresa Familiarmente Responsable”.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario