jueves, 8 de marzo de 2012

Jerez impulsa el programa para emprendedores "Empleate en nuevos yacimientos de empleo"


Jerez cuenta con un nuevo programa para la puesta en marcha de iniciativas económicas generadoras de empleo, de momento se encuentra en fase de difusión y captación de posibles beneficiarios.
El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha anunciado que Jerez cuenta ya con un nuevo programa para la generación de empleo denominado Empléate en Nuevos Yacimientos de Empleo, mediante el cual se conceden ayudas públicas para la puesta en marcha de nuevas iniciativas capaces de crear puestos de trabajo.
El objetivo general de este plan es el fomento de la generación de empleo a través del impulso de nuevas actividades económicas en el municipio que se enmarquen dentro del ámbito de los nuevos yacimientos de empleo.
"Es una buena noticia. Con este tipo de proyectos tenemos la oportunidad de incentivar a las personas desempleadas a optar por el emprendimiento. Esta alternativa al trabajo por cuenta ajena es un recurso que las instituciones deben promocionar y facilitar, como instrumento para dinamizar la economía, favorecer la creación de empresas y combatir el desempleo”, explicó el delegado de Impulso Económico.
Este programa, cofinanciado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Jerez, tiene como objetivo formar, asesorar y asistir a emprendedores para la puesta en marcha y consolidación de sus iniciativas generadoras de empleo.
El programa Empléate en Nuevos Yacimientos de Empleo se encuentra actualmente en fase de difusión y de captación de posibles beneficiarios.
Va dirigido a personas desempleadas que estén inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del SAE, que muestren interés en poner en marcha iniciativas económicas en el marco de los Nuevos Yacimientos de Empleo y que cuenten con formación básica o experiencia relacionada con la actividad a desarrollar.
Dentro de este colectivo, tendrán preferencia las mujeres, los jóvenes menores de 35 años, las personas desempleadas con antigüedad de al menos seis meses en la demanda de empleo y los demandantes de empleo mayores de 45 años.
CUANTÍA DE LAS AYUDAS
El proyecto está dotado con un presupuesto de 400.000 euros. La partida más cuantiosa corresponde a ayudas directas para el empleo generado, a las que se destinarán 247.000 euros. Por cada proyecto empresarial que genere un puesto de trabajo, las ayudas podrán ascender a 4.500 euros.
Cuando dicho puesto de trabajo sea ocupado por una mujer o la actividad tenga por objeto prestar servicios destinados a favorecer la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral, o actividades de apoyo a la dependencia, o que la actividad económica que genera el puesto de trabajo sea ejercida por persona mayor de 45 años y se desarrolle en sectores vinculados con los Nuevos Yacimientos de Empleo, sectores emergentes, y empleo sostenible, la ayuda podrá ser de 5.500 euros.
Adicionalmente, por cada nuevo empleo más generado se podrá acceder a una ayuda de otros 1.500 euros. La suma de las distintas líneas de ayuda tendrá un máximo de hasta 12.000 euros por cada proyecto de negocio.
Entre los objetivos específicos del programa destacan el aumento de la inserción laboral, la creación de empleo en los nuevos yacimientos de empleo, el impulso de actividades que favorezcan la conciliación entre la vida familiar y laboral, o el incremento del empleo femenino.
Concretamente, se pretende poner en marcha, al menos, 85 iniciativas empresariales promovidas por desempleados, con la expectativa de generar un mínimo de 116 nuevos puestos de trabajo.
Lo más importante del programa radica en que no se limita a asistir en el "lanzamiento” de los proyectos de negocio a los emprendedores, sino que apoya la consolidación de los mismos, dado que la duración del programa, que es de 2 años, permite trabajar en su viabilidad, no sólo al inicio, sino durante la parte más importante de su desarrollo.
La Delegación de Impulso Económico se encargará de la materialización del proyecto, que se desarrollará en varias fases: la primera (6 meses), consistirá en la difusión y captación de beneficiarios, y en la impartición del programa formativo totalmente gratuito sobre habilidades gerenciales, comercialización, nuevas tecnologías de la información y comunicación, igualdad de género y prevención de riesgos laborales.
En una segunda fase (6 meses), tendrá lugar la tutela de la puesta en marcha de las actividades empresariales, para ya, durante los últimos 12 meses trabajar junto a los nuevos empresarios en la consolidación de sus negocios.
En todo el proceso de puesta en marcha de la actividad, los participantes tendrán a su disposición un equipo de profesionales altamente cualificados y con una dilatada experiencia en promoción de autoempleo, asesoramiento empresarial y asistencia a la creación de actividades económicas.
No es la primera vez que este tipo de proyectos se desarrolla en Jerez como apoyo a los emprendedores. Concretamente ya se han ejecutado dos programas de este mismo tipo.
El primero, la Agencia Promotora de Nuevos Yacimientos de Empleo, supuso la creación de 85 nuevos negocios. Dicho programa fue sucedido por el programa Jerez te Emplea en Nuevos Yacimientos de Empleo, que en la actualidad está a punto de finalizar y ha supuesto la creación de más de 110 nuevos puestos de trabajo en la ciudad.
Las personas interesadas en beneficiarse de este programa pueden informarse en la Delegación de Impuso Económico del Ayuntamiento de Jerez (Avda. Alcalde Álvaro Domecq, 5, 7, 9), llamando al 956 149 475, 956 149 643 o a través de la web www.jerezserviciosempresariales.com
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario