miércoles, 7 de marzo de 2012

IE Business School, Infoempleo y FCP ponen en marcha una iniciativa única en España dirigida a emprendedores


IE Business School, Infoempleo y FCP ponen en marcha una iniciativa única en España dirigida a emprendedores

IE Business School, Infoempleo y FCP Financial Communication Platforms han aunado sus esfuerzos para convertir la ciudad de Madrid en la capital del emprendimiento mundial el próximo verano con la celebración de la primera edición de Spain Startup & Investor Summit.
Según María Benjumea, presidenta de esta iniciativa, "es el momento. El nuevo escenario ha de ser espejo de una gran sociedad como es la española: emprendedora, fiable y competitiva", afirmaba durante el acto de constitución del Consejo Rector de Spain Startup & Investor Summit.
Este órgano está formado por referentes en el ámbito del emprendimiento: emprendedores, inversores e instituciones que impulsan esta área. "Personas con empuje, con ganas, con iniciativa. Gente que está convencida de que 2012 marca un punto de inflexión y de que ha llegado la hora de mirar hacia adelante", aseguraba Benjumea.
El Consejo Rector de Spain Startup & Investor Summit es el referente intelectual de un proyecto que pretende devolver a España al escenario mundial a través de la innovación, la creatividad y la pasión que siempre han caracterizado a los emprendedores nacionales. Un proyecto pionero que será el punto de encuentro entre inversores internacionales y emprendedores españoles.
Las 50 mejores starups españolas
Durante la celebración de Spain Startup Summit, se presentarán las 50 mejores startups españolas seleccionados por instituciones de prestigio y lideradas por el Centro Internacional de Gestión Emprendedora del IE Business School para participar en la Startup Competition. Entre todos los proyectos presentados, un jurado formado por inversores nacionales e internacionales elegirá las mejores iniciativas.
Según Juan José Güemes, vicepresidente de IE Business School y de esta iniciativa, "estamos viviendo el tiempo del cambio, un momento que ningún inversor inteligente debería dejar escapar. Contamos con una generación de emprendedores y con una magnífica plataforma de ideas, generadora de riqueza y empleo, a la que sólo hay que dar el último impulso para arrancar una auténtica revolución emprendedora".
"Es la primera vez que en España, emprendedores e inversores internacionales se dan cita en un encuentro de esta magnitud", afirma Pablo Santos, CEO de Financial Comunication Platforms.
Este encuentro nace con una vocación integradora: "Al reunir en un mismo evento a todos los grupos de interés y a altos representantes del Gobierno y del mundo empresarial e institucional, seremos capaces de mostrar nuestro compromiso con las iniciativas que facilitan el emprendimiento, la creación de empleo y la mejora de la imagen de España en el mundo", señalaba María Benjumea, que se ha mostrado convencida de que España es hoy "el mercado perfecto" por su situación estratégica única como puente entre Europa y Latinoamérica.
El turno de los emprendedores
Para poder acceder a la financiación internacional o nacional promovida por Spain Startup Summit, las startups deberán haber superado la fase de financiación inicial. Asimismo, el equipo deberá estar ya dedicado a tiempo completo a la actividad de la empresa. Por otra parte, deberán estar claramente definidos los objetivos de negocio, facturación, clientes, patentes y posibles acuerdos de comercialización. Además, las startups seleccionadas para la competición deberán tener proyección internacional.
Las startups que cumplan estos requisitos podrán presentar sus candidaturas en la web de Spain Startup & Investor Summit a partir del 15 de marzo. De entre todos los proyectos presentados se elegirán los 50 más atractivos, prometedores y sostenibles, que serán analizados por inversores internacionales.
Pero esta no será la única iniciativa que tendrá lugar entre los días 6 y 8 de junio. El evento se completará, además, con dos grandes encuentros: uno dedicado a las ideas, con conferencias de líderes internacionales de opinión y un foro dedicado en exclusiva a inversores de todo el mundo, con sendos debates centrados en la economía verde y el emprendimiento social.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario