viernes, 16 de marzo de 2012

GlobalCaja presenta el proyecto "Nodriza" de apoyo a los emprendedores


GlobalCaja presentó el pasado miércoles su proyecto 'Nodriza', una unidad de emprendedores con la que la entidad pretende apoyar "todos" los proyectos que presenten los emprendedores que "sean viables" y generen empleo, para lograr que Castilla-La Mancha "sea una palanca" generadora de puestos de trabajo a través de este colectivo.
Así lo manifestó, en declaraciones a los medios antes de la presentación de 'Nodriza', el presidente de GlobalCaja, Luis Díaz Zarco, que ha avanzado que el convenio que permitirá la puesta en marcha de este proyecto se firmará "en unos días" con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.
En el mismo sentido, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, señaló que tanto la Junta como la entidad financiera pretenden que esta colaboración --que se enmarca en el "nuevo espíritu de colaboración público-privada"-- se plasme "en otras herramientas" para asentar más emprendedores en la Comunidad Autónoma.
"Nodriza es el ama que cría a aquel que no es suyo, pero el Gobierno de Castilla-La Mancha entiende que los emprendedores, pymes y autónomos son una pieza fundamental para poder salir de esta situación".
Casero se refirió en este sentido al papel que juega la Ley de Emprendedores, Pymes y Autónomos de la región, y avanzó que el reglamento del Observatorio Regional de Mercado, que está ahora mismo en el Consejo Consultivo, permitirá luego que Castilla-La Mancha sea la región en la que menos tiempo se tarde en crear una empresa y quien tenga una idea obtenga financiación para desarrollarla.
Además, la titular de Empleo y Economía avanzó que, aunque se había adelantado la fecha del 14 de abril para la puesta en marcha de ese Observatorio, finalmente "va a ser un poquito antes", lo que evidencia que el Ejecutivo autonómico está trabajando "sin pausa pero sin prisa" y atendiendo a las necesidades de los emprendedores.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario