martes, 20 de marzo de 2012

Gas Natural Fenosa proyecta generar 2.000 puestos de trabajo hasta 2016


La filial de energías renovables de Gas Natural Fenosa ubicará en la ciudad de Vigo el Centro de Excelencia Hidráulico y Marino (CEH), que se encargará de impulsar y canalizar iniciativas innovadoras de universidades, empresas y centros de investigación que puedan ser trasladadas en las fases de desarrollo o explotación a las instalaciones del grupo a nivel mundial, según informó la empresa en un comunicado. Este es uno de los proyectos de esta compañía que permitirán la creación de 2.000 empleos desde ahora y hasta 2016.
Fenosa trabaja actualmente en la incorporación gradual de activos a la sociedad. Recientemente, la empresa energética adquirió el Parque eólico de Alto do Seixal, situado en Lugo, y con una potencia de 30 megavatios ya en operación.
Por otra parte, Fenosa efectuará las funciones de explotación, operación y mantenimiento de todos los activos de generación hidráulica convencional y marina en todo el mundo. Esta gestión global se realizará desde Galicia y desde una sede que se definirá próximamente, tras finalizar el proceso de desarrollo de sistemas que dará soporte a este centro de control integrado.
En el horizonte de 2016, Fenosa operará una potencia instalada de 3.000 megavatios, con un volumen de ingresos de 500 millones de euros, ejecutando los proyectos incluidos en su Plan Estratégico, una parte de los cuales están ya en tramitación.
La empresa prevé que en esa fecha se habrán invertido más de 1.000 millones de euros y se habrán generado más de 2.000 empleos, tanto en la operación y mantenimiento como en la construcción de los nuevos proyectos, hasta alcanzar los 4.500 megavatios en el año 2020.
Los interesados en optar a un empleo en Gas Natural Fenosa deben visitar este enlace.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario