miércoles, 21 de marzo de 2012

Fujitsu inaugura sus instalaciones en Barcelona que generarán 300 puestos de trabajo


Aunque de momento han empezado a trabajar 60 personas, las nuevas instalaciones de Fujitsu van a representar una buena oportunidad de empleo en los próximos meses porque se espera que lleguen a 300 los trabajadores que sean contratados por la multinacional japonesa. El edificio ya es una realidad y ha sido inaugurado por el Presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas y a partir de aquí, ya podéis estar pendientes de las posibilidades que se vayan generando.
El centro, situado en la Gran Via de les Corts Catalanes, cerca de la Ciudad de la Justicia, aglutina sofisticadas actividades comerciales de Fujitsu, entre ellas el área de ventas y nuevos negocios, y se usará también para impartir formación interna.
El director de este centro internacional de ventas, el escocés Angus McGeachie, ha afirmado que Fujitsu no ha elegido Barcelona sólo porque sea una ciudad con buen clima y con un extraordinario equipo de fútbol, en alusión al FC Barcelona, sino porque quiere que acoja "a los nuevos líderes del mañana".
En su intervención, el presidente catalán ha recogido el guante de McGeachie y, además de secundar sus reflexiones sobre el clima y sobre el Barça, ha apelado a su condición de escocés para comentar que catalanes y escoceses tenían "caminos paralelos", ha dicho en alusión a las aspiraciones en materia de autogobierno de ambos territorios.
Por su parte, la presidenta de Fujitsu en España, Ángeles Delgado, ha recordado que la multinacional japonesa, que está implantada en Cataluña desde hace 35 años y que ofrece servicios tecnológicos a administraciones, pymes y bancos, pone de manifiesto hoy que "incluso en circunstancias difíciles hay oportunidades de crecimiento".
Ángeles Delgado ha agradecido a la Generalitat y al ayuntamiento de Barcelona el respaldo a la compañía, y ha comentado que este centro que se inaugura hoy, y para cuya ubicación Fujitsu barajó una veintena de ciudades europeas, supone "iniciar un proyecto internacional desde Barcelona".
El conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Sònia Recasens, la exministra Anna Birulés y el cónsul general de Japón en Barcelona, Hidehiro Tsubaki, entre otras autoridades, han asistido al acto de inauguración.
Hace ya algunos meses os informábamos de las primeras vacantes pero podéis seguir pendientes de las oportunidades en la web de empleo de Fujitsu.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario