lunes, 12 de marzo de 2012

Ermua reafirma su compromiso con los nuevos emprendedores con el certamen "Juan Torres"


El Area de Desarrollo Local de Ermua lanza el 7º Concurso de Proyectos Empresariales y de Ideas Creativas “Juan Torres”. Con esta nueva convocatoria nuestro Ayuntamiento reafirma una vez más su compromiso por la creatividad, la innovación, la ciencia y la tecnología como elementos esenciales del desarrollo local.
Este año, el Concurso de Proyectos Empresariales y de Ideas Creativas "Juan Torres", se desarrolla en dos direcciones:
Línea 1 - Ideas creativas e Ideas de negocio innovadoras
Ideas creativas.- dirigida a alumnos de ESO, PCPI, Ciclos medios, y bachillerato, también está dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años que libremente presenten sus propuestas en grupos de cómo mínimo 3 personas. Que presentar: maquetas, objetos rodantes, diseños creativos, nuevos productos en cualquier formato.
Ideas de negocio innovadoras: Dirigido a alumnos/as de ciclos superiores o grados universitarios, o jóvenes de entre 19 y 22 años que libremente presenten sus propuestas. Que presentar: ideas de negocio innovadoras que aporten valor añadido al tejido económico del entorno.
Los cinco premios de 500 euros se darán en cheques de compra. Las personas interesadas realicen una preinscripción, la fecha límite para la preinscripción será el día 10 de febrero. El plazo máximo de presentación es el 29 de marzo.
Línea  2–Proyectos empresariales innovadores
Dirigido a todas aquellas personas que desarrollen su proyecto en un plan de negocio y tengan intención de ponerlo en marcha en Ermua. Los proyectos empresariales deben incorporar un importante componente tecnológico o su actividad principal basada en el conocimiento investigador. Se premia con 6000 euros y 3000 euros al primer y segundo premio y el establecimiento de las nuevas iniciativas en el Edificio de gestión del conocimiento, centro tecnológico y vivero de empresas Izarra. El primer año están totalmente bonificadas, el segundo y tercer año tienen una bonificación del 60 y del 30% respectivamente. Las propuestas deberán presentarse exclusivamente por email a la dirección abiapuntu@udalermua.net.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario