miércoles, 7 de marzo de 2012

El miedo al paro está al borde de batir el récord de la década


El paro es la primera preocupación para el 84% de los españoles y va camino de batir el récord de la década, que se registró en junio de 2011, cuando era el mayor problema de España para el 84,1% de la población, según el CIS.
La cifra va en aumento en este segundo mes completo de Gobierno del PP, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente a febrero. La encuesta de enero tenía el desempleo a la cabeza de las preocupaciones del 83,3% de los ciudadanos, mientras que el mes de diciembre revelaba que era el mayor quebradero de cabeza para el 82,1% de los españoles.
El aumento de la preocupación por el paro está en consonancia con los datos conocidos de destrucción de empleo hechos públicos en las últimas semanas y con la advertencia del Gobierno de que durante 2012 la cifra de desempleados podría acercarse a los seis millones.
El segundo problema del país son las cuestiones de índole económica para el 52,3%, frente al 53,7% de los españoles a quienes preocupaba primordialmente esta cuestión en enero, lo que demuestra que la crisis económica sigue apretando en los hogares españoles. Muy por detrás aparecen los políticos como tercera procupación (19,4%) y la corrupción y el fraude en cuarto lugar (8,6%).
Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario