domingo, 4 de marzo de 2012

El Gobierno de España aprueba una Estrategia para reducir la tasa de paro de los gitanos y mejorar su cualificación profesional


El primer Consejo de Ministros del mes de marzo ha aprobado la Estrategia para la Inclusión Social de la Población Gitana en España, una medida que pretende mejorar la situación de este colectivo, formado por entre 725.000 y 750.000 personas en nuestro país, pues se estima que el 37,5% de la población gitana se encuentra en riesgo de exclusión severa.
La Estrategia marca las cuatro áreas clave para la inclusión social: Educación, Empleo, Vivienda y Salud. En cada una de ellas marca unos objetivos cuantitativos, que se concretan en porcentajes de población, a alcanzar en el año 2020, así como unas metas intermedias para 2015.
En materia de empleo, la Estrategia plantea la mejora del acceso al empleo normalizado, así como la reducción de la precariedad laboral. A la vez, fija objetivos en la mejora de la cualificación profesional de la población gitana.
Entre los objetivos destaca el de reducir la tasa de desempleo en este colectivo que, con un 36,5%, sufre los efectos del paro en mayor medida que la población general (22,5%).
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario