martes, 13 de marzo de 2012

El Concello de O Grove contratará a 40 desempleados para tareas de verano


Es importante que todos aquellos que estáis cerca de municipios turísticos estéis atentos a las oportunidades que puedan surgir en vuestro ayuntamiento. Se trata de contrataciones temporales pero nos pueden sacar de un apuro. Este es el caso del Concello de O Grove que va a contratar a cuarenta desempleados de acuerdo con los programas de cooperación de la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra.
En algunos casos, son los propios ayuntamientos quienes lanzan una convocatoria pública pero los responsables del Concello de O Grove va a dirigirse al Servicio Gallego de Emprego a través del cual podéis estar atentos a las ofertas.
Los puestos a cubrir son variados, y como casi siempre están relacionados con el verano y la frenética actividad turística en esta localidad. Así las cosas, este concello aspira a contratar a cinco socorristas para que presten el servicio de vigilancia de playas durante tres meses, pero también a cinco peones que, durante el mismo periodo, se ocupen de la limpieza de los arenales, especialmente si están dotados de Bandera Azul.
Junto a esas diez personas está previsto contratar a una docena de peones, en este caso por un periodo de nueve meses, para integrar el Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir). En la misma relación aparecen cinco peones para ocuparse del mantenimiento de vías públicas durante seis meses, un técnico en turismo, por un periodo idéntico e incluso un monitor sociocultural que durante nueve meses del año se encargue del Plan Madruga y de las ludotecas infantiles que promueve el Concello periódicamente.
Son un total de 29 personas que pasarán a depender del Concello en caso de que la Xunta acceda a su contratación y financie los costes correspondientes, mientras que a la Diputación de Pontevedra se le reclama apoyo para al menos nueve operarios más. En concreto está previsto pedir respaldo para cuatro operarios de servicios, "dentro del programa de vías públicas", y para cinco personas que se ocupen del programa de playas y medio ambiente.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario