jueves, 15 de marzo de 2012

El Cabildo de Tenerife impulsa un plan insular de emprendimiento


Los consejeros de Cabildo de Tenerife Carlos Alonso y Efraín Medina han presentado el Plan Insular de Emprendimiento, elaborado por los técnicos de la corporación insular, y cuyo objetivo es favorecer el desarrollo económico de la isla y la creación de empleo estable en cooperación con las entidades dedicadas al mismo fin.
El consejero de Economía, Competitividad y Turismo, Carlos Alonso, señaló en rueda de prensa que el plan es moderno, inteligente y busca la acción transversal de las distintas áreas de la corporación.
Alonso, tras subrayar que el plan nace dentro del propio Cabildo, afirmó que el mismo da relevancia a la innovación; "es un plan abierto a todos los agentes económicos de la isla y las acciones que se propongan se coordinaran dentro del plan", añadió.
La iniciativa trata de orientar adecuadamente a personas emprendedoras de todo tipo en el marco de una acción integral dirigida a lograr el crecimiento de la actividad de los negocios y el aprovechamiento de las oportunidades de negocio que puedan surgir en determinados sectores.
A este respecto, Efraín Medina indicó que uno de los objetivos es poner en contacto a personas con capital y que quieran invertir en negocios con otras que aporten ideas y tengan proyectos atractivos.
Medina explicó que el plan contempla seis línea de estratégicas; fomento del espíritu emprendedor, mejora de las capacidades empresariales, apoyo en el proceso de diseño y puesta en marcha de iniciativas empresariales, acceso a la financiación, apoyo a la consolidación de nuevas empresas y potenciar los recursos para el emprendimiento.
El plan, que se encuentra en fase inicial y que tendrá que ir a pleno para su aprobación definitiva, ha sido elaborado con aportaciones de las áreas de Agricultura y Desarrollo Rural, Juventud y Mujer, Medio Ambiente, Ganadería, Pesca, Innovación y Turismo.
Por su parte, Alonso señaló que el plan cuenta para este primer año con un presupuesto de 390.000 y que al tratarse de un plan abierto, su ficha financiera se cerrará una vez conocidas las aportaciones de las diferentes entidades públicas y privadas a las que se ha remitido el plan.
El vicepresidente señaló que el plan tratará de mejorar la competitividad del tejido productivo, con el fin de generar empleo y riqueza, y maximizar la eficacia y eficiencia del uso de los recursos públicos utilizados en la consecución de estos objetivos.
El Plan Insular de Emprendimiento contempla además cuatro ejes; innovación, perspectiva de género, responsabilidad social y sostenibilidad y gestión ambiental.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario