lunes, 19 de marzo de 2012

Convocadas las oposiciones para cubrir 448 vacantes de enfermería en Asturias


Ya os lo anunciábamos hace unos días y se ha confirmado la publicación de la convocatoria de empleo público dirigida a profesionales de la enfermería que quieran trabajar en centros sanitarios del Principado de Asturias. El plazo para presentar solicitudes acaba el próximo 16 de abril.
En concreto, la mitad de las plazas saldrán a oposición por el sistema de promoción interna y la otra mitad de acceso libre, es decir, que puede concurrir cualquier persona que cumpla los requisitos sin necesidad de ser trabajador ya del gobierno asturiano.
Como es lógico, los aspirantes deben estar en posesión del Título de Diplomado Universitario en Enfermería o Ayudante Técnico Sanitario, o estar en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Y aquellos que participen en la promoción interna, deben estar en servicio activo y tener la condición de personal estatutario fijo de las Instituciones Sanitarias dependientes del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA).
La convocatoria tendrá una primera fase de oposición que consistirá en la contestación por escrito, en el tiempo máximo de 120 minutos, a un cuestionario de cien preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas correcta. Veinte preguntas del cuestionario estarán relacionadas con los temas que componen la parte general y las ochenta preguntas restantes estarán relacionadas con la parte específica del temario que se adjunta como anexo I de la convocatoria. El cuestionario contará con quince preguntas de reserva para posibles anulaciones, tres de la parte general y doce de la parte específica. Y aquellos que aprueben, pasarán a la fase de concurso en la que se evaluarán los méritos académicos y profesionales de cada candidato.
 Quienes deseen participar en este proceso selectivo, deberán ineludiblemente cumplimentar sus solicitudes mediante el acceso a la página http://selección.sespa.princast.es
La página http://selecccion.sespa.princast.es, es compatible con los navegadores Firefox, chrone y Explorer (ver >=6Y y el PC desde el que se accede ha de tener instalado el “Adobe Reader (ver >=6).
Tras proceder a la cumplimentación completa de la solicitud en la Web, el interesado imprimirá la solicitud por duplicado, siendo en todo caso imprescindible la firma del aspirante. Uno de los ejemplares será para su presentación en la Administración y el segundo ejemplar quedará en poder del interesado una vez sellado y registrado por la oficina pública donde se presente la solicitud.
 Quienes deseen participar en este proceso selectivo, deberán ineludiblemente cumplimentar sus solicitudes mediante el acceso a la página http://selección.sespa.princast.es Tras proceder a la cumplimentación completa de la solicitud en la Web, el interesado imprimirá la solicitud por duplicado, siendo en todo caso imprescindible la firma del aspirante. Uno de los ejemplares será para su presentación en la Administración y el segundo ejemplar quedará en poder del interesado una vez sellado y registrado por la oficina pública donde se presente la solicitud.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario