martes, 6 de marzo de 2012

Cerveza San Miguel apuesta por la formación en hostelería para promover el empleo en Burgos


Acaba de ponerse en marcha en Burgos, en el Centro Integrado de Formación Profesional La Flora, el proyecto para promover el empleo local en el sector de la hostelería y la restauración ‘Becas de formación en hostelería’, impulsado por Cerveza San Miguel, en colaboración con la Oficina de Oportunidades Laborales, el Área de Empleo del Ayuntamiento de Burgos y Equalbur.
Como empresa muy vinculada tanto a Burgos, donde cuenta con un centro de producción desde 1970, como al sector de la Hostelería, y, a su vez, como pilar fundamental de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, Cerveza San Miguel ha puesto en marcha el programa ‘Becas de formación en hostelería’ que acaba de arrancar y que finalizará el próximo 30 de marzo.
Durante las cuatro semanas que durará la formación, los beneficiarios de estas becas, 20 desempleados y desempleadas burgaleses con edades comprendidas entre los 20 y los 45 años, adquirirán conocimientos y habilidades en hostelería con el objetivo de que les ayuden a encontrar y mantener un puesto de trabajo en este sector. Tareas como gestión de comandas en cafetería y restaurante, servicio de bebidas en barra y mesa, servicio de menú y carta en restaurante, elaboración y servicio de tapas o puesta a punto de un local, son solo algunos ejemplos.
La formación será impartida en horario de tarde en el Centro Integrado de Formación Profesional La Flora por docentes del mismo, que cuentan con amplia experiencia en el sector hostelero.
Dicho programa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos y Equalbur, asociación formada por 22 entidades de acción social de la ciudad que trabaja por la inclusión y la igualdad de oportunidades para colectivos que se encuentren en riesgo o situación exclusión social.
Según Jesús Núñez, director de Responsabilidad Corporativa del Grupo Mahou-San Miguel, la compañía cervecera “contribuye activamente al desarrollo económico, social y cultural de Burgos desde los comienzos de su actividad en esta ciudad en la década de los 70. Colaboraciones como las que mantiene con la Fundación Atapuerca, la Universidad de Burgos o el Club Baloncesto Atapuerca son solo algunos ejemplos de su compromiso. Pero, además, pretendemos apoyar a la ciudad en estos tiempos de dificultad económica con iniciativas como estas becas de formación. Poner nuestro grano de arena para promover el empleo entre los jóvenes burgaleses es para nosotros más que obligado”.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario