viernes, 2 de marzo de 2012

Castilla La Mancha contará con las agencias privadas de colocación en su política de inserción laboral


La consejera de Empleo y Economía de Castilla La Mancha, Carmen Casero, ha anunciado que su departamento va a optimizar la participación de agentes colaboradores con la Junta, como agencias de colocación privadas, para generar nuevas oportunidades de empleo y formación en la región.
Así lo ha expresado en su comparecencia en la Comisión de Empleo para dar cuenta de las líneas de actuación de su departamento, donde ha adelantado también que las oficinas de empleo funcionarán como agencias a fin de superar los "bajos ratios" de prestación de servicios que han ofrecido a las empresas.
Tras el anuncio, la responsable de Empleo del Grupo Socialista, Milagros Tolón, le ha preguntando si el Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) va a convertirse en una agencia de colocación y por el coste que el funcionamiento de estas agencias va a suponer las arcas regionales, ante lo que la titular de Empleo y Economía ha dicho que "tendrán coste cero".
Ha indicado además que a lo largo del 2012 se van a reorientar estas oficinas de empleo para superar las "ineficiencias operativas" y poder dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.
De otro lado, ha adelantado que el Consejo de Gobierno de este jueves aprobará el Observatorio Regional del Mercado --del que el Grupo Socialista ha reclamado su puesta en funcionamiento y que de cabida a los sindicatos--, que debe propiciar un nuevo pacto público-privado para compartir estrategias destinadas a la creación de empleo.
En cuanto al Plan de Empleo Joven reclamado por el Grupo Parlamentario Socialista, Carmen Casero ha apuntado que si el Gobierno de Cospedal "no se hubiera encontrado la situación económica que dejó el anterior Ejecutivo de Barreda ese plan ya existiría".
DIÁLOGO
La consejera, que ha agradecido el apoyo recibido por los parlamentarios socialistas a la Ley de Emprendedores y ha incidido en la necesidad de seguir en el camino de la colaboración, del "diálogo, el esfuerzo y el trabajo común", ha mostrado "mano abierta a los representantes de los sindicatos", con los que quiere mantener el "diálogo y el equilibrio" necesario para alcanzar los acuerdos que la región demanda en materia de empleo.
"No es momento de guerrillas, de confrontación de cepos, de tramposos que juegan con cartas marcadas", ha dicho Casero, que ha vuelto a llamar a la colaboración al partido de la oposición.
Asimismo, ha insistido en que una de las prioridades de su departamento será apoyar y reconocer a los emprendedores como vía de creación de empleo, y que estos serán el "faro que guíe nuestras actividades", pero sin dejar de tener en cuenta a las empresas ya existentes, que hacen un esfuerzo "ímprobo" por mantenerse, ha admitido.
POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO
Casero ha dicho que las políticas activas de empleo que va a poner en marcha su departamento dependerán de la Estrategia Europea 2020 y de la Estrategia Española del Empleo que el Gobierno central va a poner en marcha a finales de marzo, así como de la Reforma Laboral, políticas que tendrán a las corporaciones locales como "grandes aliados".
Para diseñar estas políticas, ha precisado Casero, es necesario que el enfoque sea participativo "de arriba a abajo" dando cabida a organizaciones y sociedad civil. Para ello, el Gobierno regional se ha dotado del Observatorio Regional de Mercado, que sentará las bases de un nuevo modelo de diálogo social en la región.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario