jueves, 15 de marzo de 2012

Becas para titulados gallegos que quieran realizar prácticas en empresas europeas


La Asociación Cultural Ingalicia pone en marcha un proyecto de movilidad para jóvenes recién licenciados o diplomados denominado GALICIA PASAPORTE PARA EUROPA 2, en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente 2007-2013/Leonardo da Vinci. Los interesados tenéis de plazo hasta el próximo 1 de abril.
Las becas pretenden contribuir a la formación de los/las jóvenes trabajadores/as y titulados/as recientes en un contexto europeo, ayudando a la realización de prácticas en empresas de otros países mediante la financiación de estancias de 13 (trece) semanas de duración. De igual manera, se pretende favorecer el fortalecimiento empresarial de la Comunidad Autónoma de Galicia y la consolidación de la red de relaciones con empresas europeas.
El proyecto aborda directamente las necesidades formativas de los participantes al mejorar sus competencias profesionales con el fin de mejorar sus expectativas de empleo en el sector de los servicios socioculturales. Aborda las necesidades relacionadas con la movilidad europea, el aprendizaje y capacitación profesional en empresas, el aprendizaje de idiomas en un entorno empresarial, la adquisición de autonomía personal  (viajar, tomar decisiones, defenderse ante la adversidad, relacionarse con las instituciones, etc.) y la mejora de la capacidad de trabajo con personas de distintos entornos culturales.
Según lo establecido, los Países donde se desarrollaran las estancias son:
  • Italia: 10 becas
  • Rep. Checa: 4 becas
  • Polonia: 4 becas
Los días exactos así como los lugares donde se celebrarán  las jornadas de selección serán confirmados a través de comunicación personal y en la página web de la Asociación Cultural Ingalicia (www.ingalicia.org).
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario