jueves, 1 de marzo de 2012

Andalucía abre el plazo para solicitar ayudas para quienes se establecen como autónomos


La Consejería de Empleo abre a partir de este jueves, y durante todo el mes de marzo, el período para las solicitudes de ayuda al establecimiento o el mantenimiento del trabajo autónomo, donde las cuantías de las ayudas oscilan entre los 4.000 y los 11.000 euros.
Según indica la Consejería en una nota, la subvención al establecimiento como trabajador autónomo podrán solicitarla quienes se encontraran legalmente en situación de desempleo y hayan iniciado su actividad entre el 1 de septiembre de 2011 y el 29 de febrero de 2012.
Las ayudas son de 5.000 euros para personas desempleadas en general; 6.000 euros para menores de 30 años, personas desempleadas procedentes de expedientes de regulación de empleo, o actividades desarrolladas en zonas Atipe; 7.000 euros para mujeres desempleadas; 8.000 euros para personas con una discapacidad del 33 por ciento o superior y personas con especiales dificultades de inserción, como mayores de 45 años, inmigrantes desempleados de larga duración; y 10.000 euros para mujeres con discapacidad. En el caso de las mujeres víctimas de violencia de género, la cuantía asciende un 10 por ciento.
Por su parte, podrán solicitar las ayudas al mantenimiento de la actividad aquellas personas que lleven de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos un mínimo de un año y un máximo de tres años, a contar desde la apertura del plazo de solicitud de dichas ayudas.
La cuantía asciende a 4.000 euros para financiar gastos e inversiones ya realizados por parte del trabajador a partir del 1 de septiembre de 2011 y hasta la fecha de este miércoles, 29 de febrero.
Los modelos de solicitudes se podrán obtener en las direcciones provinciales del Servicio Andaluz de Empleo, así como en la Oficina Virtual del SAE, 'www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo'. Se remitirán preferentemente a través del Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía, accesible a través de la página web del SAE, o en formato físico en el registro de la correspondiente dirección provincial del Servicio Andaluz de Empleo.
A lo largo de 2012 las subvenciones para el establecimiento y el mantenimiento del trabajo autónomo van a suponer un gasto público en Andalucía de 29,82 millones de euros.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario