sábado, 10 de marzo de 2012

Alemania suprime la ayuda a europeos que lleguen sin un trabajo


El gobierno alemán suprimirá la ayuda por desempleo a los ciudadanos de la Unión Europea (UE) que se trasladen al país sin un puesto de trabajo, ante el aumento de inmigrantes en busca de un empleo procedentes del sur de Europa, según un documento del Ejecutivo al que tuvo acceso el diario alemán 'Berliner Zeitung'
Según el rotativo, un informe del 23 de febrero, enviado por el Ministerio alemán de Trabajo a la Agencia Federal de Empleo, señala que inmigrantes procedentes de países como Grecia, Portugal y España ya no podrán recibir la denominada ayuda 'Hartz-IV'.
Un fallo de la Corte Federal Social de octubre de 2010 autoriza a los inmigrantes de cualquiera de los 17 países que firmaron el tratado de la Convención de Asistencia Médica y Social (EFA) en 1953 a solicitar el beneficio de desempleo en cualquiera de estos países mientras buscan trabajo.
El Ministerio justifica ahora su decisión de suprimir esta ayuda al desempleo en que todos los ciudadanos de la Unión Europea deberían tener los mismos derechos en el país.
Esta decisión ha sido muy criticada por los partidos de la oposición, que inciden en que el número de inmigrantes que han solicitado inmediatamente después de su llegada a Alemania la ayuda "tiende a cero". El vicepresidente del grupo parlamentario del SPD, Elke Ferner, criticó que con esta medidas la política social alemana vuelve a ser la de "antes de 1953".
Fuente: Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario