viernes, 16 de marzo de 2012

298 becas para adquirir experiencia en empresas para universitarios de Castilla y León


Un total de 298 becas de 600 euros mensuales, durante un periodo de tres meses, patrocinadas por el Banco Santander, han sido convocadas para prácticas en pequeñas y medianas empresas de alumnos de postgrado y del último año de carrera en las ocho universidades públicas y privadas de Castilla y León.
El programa de becas, para las que las empresas deberán inscribirse antes del próximo día 31, ha sido presentado  en Valladolid en un acto al que han asistido el director territorial del Banco Santander, Jesús Rodríguez Almarza, y los consejeros de Educación y de Economía y Empleo, Juan José Mateos y Tomás Villanueva, respectivamente, entre otros.
El objetivo de las ayudas, que abarca los cursos académicos 2011-12 y 2012-13, es que los alumnos puedan hacer prácticas profesionales en PYMES de la Comunidad para facilitarles posteriormente su posible inserción laboral en las mismas empresas o en otras distintas.
En los dos cursos, las becas "Santander-CRUE-CEPYME" habrán distribuido 536.400 euros en Castilla y León entre los 149 universitarios a los que se que se les concedan durante un periodo de tres meses en cada año académico.
El consejero de Educación ha elogiado la "idea muy buena" del Banco Santander de apoyar estas becas y ha anunciado que su departamento gubernamental explorará la conveniencia de extender este tipo de ayudas a la Formación Profesional.
El titular de Economía y Empleo ha añadido que por otras experiencias similares es muy elevada" la inserción laboral de los universitarios que, "con resultados muy positivos", suelen terminar quedándose en la misma empresa en la que han hecho prácticas.
El rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, en representación de las universidades, ha pedido que los centros académicos acentúen la formación profesional de los titulados.
El citado programa de becas se enmarca en la colaboración institucional y un apoyo al proyecto de Universidad-Empresa.
Los interesados en estas becas deberíais poneros en contacto con la servicio de orientación laboral de la universidad en la que estéis estudiando o hayáis cursado vuestra titulación.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario