viernes, 23 de marzo de 2012

15 empresas ofrecerán empleo en la Semana de la Orientación Profesional de la Universidad de Salamanca


Unas 15 empresas participarán en la Semana de Orientación Profesional de la Universidad de Salamanca (USAL), que se realizará del 26 al 30 de marzo y en la que recogerán currículos de los estudiantes con vistas a posibles incorporaciones.
Esta iniciativa pretende "facilitar y fomentar la inserción profesional de nuestros estudiantes, a través de la difusión y gestión de ofertas activas y de la programación de diferentes actividades de inserción laboral".
Así lo ha indicado el rector de la institución académica salmantina, Daniel Hernández Ruipérez, durante la rueda de prensa de presentación de la iniciativa en la que ha estado acompañado por la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita, y la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE), Mili Pizarro.
Para su correcto funcionamiento se han diseñado cuatro líneas de actuación: Feria de Empleo Virtual, Procesos de selección, Encuentro Emprende social y Encuentros en Red - XING.
La Feria de Empleo Virtual permite que los estudiantes y titulados puedan informarse sobre las ofertas de empleo activas e insertar su curriculum en las empresas participantes.
La web, a través de la USAL, permanecerá activa desde la semana de orientación profesional hasta el 30 de abril de 2012. El pasado año más de 2.330 estudiantes visitaron la feria virtual y enviaron un total de 1.872 currículos para sumarse a los procesos de selección, ha explicado Cristina Pita.
En esta edición, las empresas participantes son Caja Rural de Salamanca, Deloitte, Garrigues, Global Exchange, Insa, Management Solutions, BDF-Beiersdorf (Nivea), Centro de Estudos de Espanhol, Decathlon, Gadea, Indra, Leroy Merlín, Nestlé, Productos Capilares L'Oreal y Vodafone.
Precisamente, en tres de estas empresas se realizarán procesos de selección para ocupar diferentes puestos de trabajo: Leroy Merlin, Decathlon y Global Exchange.
OTRAS LÍNEAS DE ACTUACIÓN
La tercera línea de actuación prevé la organización de una mesa redonda, en colaboración con Mundo Catarata, en el marco de la Cátedra de Emprendedores Universidad de Salamanca.
Asimismo, el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo, ante el creciente uso por parte de las empresas de las redes profesionales como vía de reclutamiento y selección, ha organizado cinco foros: dos de ellos permanentes en el SIPPE, dirigidos, por un lado, a resolver dudas y preguntas generales sobre orientación profesional y, por otro, a utilizar el 'networking' como herramienta de búsqueda de empleo.
Los tres encuentros restantes se centrarán en las iniciativas 'Áreas de Inserción Profesional Emergentes e Innovación Empresarial: nichos de empleo en las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora' (Iter Investigación y SIPPE), 'Competencias profesionales valoradas en Gadea: más allá de los conocimientos técnicos' (Gadea) y 'Trabajar en Leroy Merlín' (Leroy Merlín).
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario