martes, 21 de febrero de 2012

Un 10% de las empresas ya usa las vídeoentrevistas para entrevistar candidatos


Una de cada diez empresas utiliza vídeoentrevistas para filtrar candidatos cuando están inmersos en un proceso de selección, según The Wall Street Journal. Aunque pueda parecer lo contrario, compañías que van desde la minera Rio Tinto hasta la cadena de hoteles Starwood, no lo hacen únicamente para contratar a puestos de alta cualificación. Desde los puestos más bajos hasta directivos usan este proceso de selección.
Cada vez más empresas están optando por esta modalidad de selección, ya que agiliza el proceso, reduce costes y gana tiempo. La webcam es cada vez más común en las primeras fases del proceso de selección y si no tienen los candidatos, la mayoría de empresas la proporcionan. El candidato puede responder desde casa y evitar desplazamientos previos a la primera toma de contacto entre empresa y candidato.
La vídeoentrevista se puede realizar de dos maneras. La primera es la más fiel a la entrevista tradicional. Se trata de una videoconferencia entre el candidato al empleo y un entrevistador de la empresa. La otra es a través de un software. El candidato responde a unas preguntas automáticas que se graban y luego se pasan al departamento de recursos humanos para que filtre.
Fuente: iberestudios

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